in

Proyecto Tondique sigue en la calle alimentando necesitados pese a persecución

Proyecto Tondique / Cuenta twitter
Proyecto Tondique / Cuenta twitter

La labor continúa. El proyecto Capitán Tondique, dedicado desde hace cuatro años, a dar de comer a personas necesitadas en Colón, Matanzas, continúa con su labor humanitaria. En entrevista con Martí Noticias, Francisco Rangel Manzano, comentó cómo durante la última jornada, se le entregó a unas 47 personas, a pesar de que sobre ellos, recae la vigilancia y el control de las fuerzas represivas en la localidad desde hace varias semanas.

En el año 2013, la agrupación inició su programa de almuerzos, en una vivienda de Caridad Burunate, Dama de Blanco, en Colón, Matanzas. Cada jueves, por más de dos años, se dedicaron a prestar este apoyo, sin embargo las autoridades policiales emprendieron un acoso a los realizadores y además a hostigar a los beneficiados, para eliminar el proyecto humanitario que había logrado gran aceptación en la comunidad.

QUIZÁS DEBAS VER: Activistas de Proyecto Tondique detenidos por alimentar a desamparados

Por ello, desde Proyecto Tondique optaron por hacerlo “cualquier día” de la semana. Fue precisamente a los cuatro años de su fundación, cuando el movimiento humanitario ofreció su compromiso a realizar un almuerzo semanal a personas necesitadas en el poblado de Colón, pese al asedio policial y la aplicación de una medida cautelar a dos de los organizadores.

Cubanos exiliados forman parte de los colaboradores que respaldan el proyecto, no necesariamente con intereses políticos, sino por un asunto humanitario.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para que no lo deporten migrante cubano del Mariel acude a ‘talk show’ en EEUU

Falleció en Madrid Rolando Columbié, el pianista de Benny Moré