in ,

Aerolínea de Francia conecta a París y La Habana

Un avión Boeing 747 con espacio para 533 pasajeros llegará desde la capital de Francia hasta la de Cuba, con un nuevo vuelo que inauguró la aerolínea francesa Corsair, que en sus comienzos tendrá dos vuelos por semana.

En el primer vuelo de la nueva ruta que ofrece la compañía, viajó el presidente y director general de Corsair International, Pascal de Izaguirre, quien adelantó ante la prensa que se plantean crear una tercera frecuencia a La Habana para el venidero invierno, que tendrá como ruta París y el balneario turístico de Varadero, en el centro de la Isla, informó EFE.

El directivo señaló que con estas rutas buscan que sus usuarios puedan “descubrir” este destino, que calificó como “extraordinario”. Señaló además que la oferta de la compañía incluye una amplia gama de circuitos guiados, clásicos o más insólitos, combinados, estancias en balnearios, en hotel, en club de vacaciones, así como estancias en casas de particulares locales, según reportó la agencia oficialista, Prensa Latina.

La compañía es una compañía de vuelos regulares en Francia, pero especializada en vuelos de larga trayectoria, a su vez es filial del importa grupo TUI en su país, que tienen 1.150 colaboradores y transporta 1,2 millones de pasajeros al año con destino al Caribe, el océano Índico, Canadá y África Occidental.

Sus vuelos a la isla se suman a los que operan las aerolíneas francesas Air France, con nueve frecuencias, y Air Caraibes, que desde diciembre de 2016 viaja desde París a La Habana los viernes y también a Santiago de Cuba.

Los franceses han demostrado una afinidad con el turismo en la Isla. En 2016 batieron récord con 180.000 visitantes y un aumento del 32 por ciento con respecto al 2015, según datos aportados por el Ministerio del Turismo cubano. En los dos primeros meses del año en curso, 50 mil franceses han llegado a Cuba, lo que sugiere un aumento del 30%, con respecto a igual periodo de 2016.

Redacción CPEM / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falta de agua en Cuba | cubanet

Los cubanos opinan sobre el patético abastecimiento de agua en Palma Soriano (+VIDEO)

Declaraciones de Comey podrían ubicar a Trump en un camino de “acusaciones”