in ,

Canadiense fue encarcelado por traficar iguanas desde Cuba

Zaharov se declaró culpable en la corte de Fredericton de importar un animal sin los permisos necesarios y de exportar un animal de Cuba sin la debida autorización

Iguanas | Iguanas. (REPTILESMAGAZINE.COM)

Un hombre natural de Ontario fue condenado a tres meses de prisión en Nueva Brunswick acusado de traficar ilícitamente iguanas amenazadas desde Cuba, según reveló The Canadian Press.

Agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá interceptaron a Grigori Zaharov y un compañero fueron el pasado mes de septiembre tras regresar en un vuelo desde Cuba con dos iguanas.

Los animales fueron identificados por Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá como iguanas rupestres cubanas y no fueron declaradas por Zaharov y su compañero.

Zaharov se declaró culpable en la corte de Fredericton de importar un animal sin los permisos necesarios y de exportar un animal de Cuba sin la debida autorización.

Esta especie está amenazada de extinción debido al comercio ilegal y a la transformación del hábitat por la acción humana. La iguana rupestre cubana es una de las más grandes del mundo, los machos adultos en oportunidades pueden llegar a medir entre 1,25 a 1,5 metros y alcanzar casi 7 kilogramos.

Redacción CPEM | Con información de diariodecuba
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lorena Feijóo reitera que Alicia Alonso se opuso a su regreso al Ballet Nacional

Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet

La próxima semana Trump anunciará una política más dura hacia Cuba