in ,

Canadiense fue encarcelado por traficar iguanas desde Cuba

Zaharov se declaró culpable en la corte de Fredericton de importar un animal sin los permisos necesarios y de exportar un animal de Cuba sin la debida autorización

Iguanas | Iguanas. (REPTILESMAGAZINE.COM)

Un hombre natural de Ontario fue condenado a tres meses de prisión en Nueva Brunswick acusado de traficar ilícitamente iguanas amenazadas desde Cuba, según reveló The Canadian Press.

Agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá interceptaron a Grigori Zaharov y un compañero fueron el pasado mes de septiembre tras regresar en un vuelo desde Cuba con dos iguanas.

Los animales fueron identificados por Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá como iguanas rupestres cubanas y no fueron declaradas por Zaharov y su compañero.

Zaharov se declaró culpable en la corte de Fredericton de importar un animal sin los permisos necesarios y de exportar un animal de Cuba sin la debida autorización.

Esta especie está amenazada de extinción debido al comercio ilegal y a la transformación del hábitat por la acción humana. La iguana rupestre cubana es una de las más grandes del mundo, los machos adultos en oportunidades pueden llegar a medir entre 1,25 a 1,5 metros y alcanzar casi 7 kilogramos.

Redacción CPEM | Con información de diariodecuba
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lorena Feijóo reitera que Alicia Alonso se opuso a su regreso al Ballet Nacional

Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet

La próxima semana Trump anunciará una política más dura hacia Cuba