in ,

Cuba se estrenó con éxito en el béisbol de la Liga Can-Am

El lanzador derecho Bladimir Baños Chacón mostró buena forma al lanzar siete entradas para la Isla y encaminar a su equipo de béisbol, mientras que la ofensiva hizo lo propio para que Cuba ganase 8-2 ante las Águilas de Trois- Rivières, en su debut en la Liga Canadiense Americana (Can-Am League).

El lanzador solo otorgó las dos carreras limpias del contrario, seis hit, dio un boleto y ponchó a ocho bateadores, relevado por José Ramón Rodríguez (2,o INN), quien ponchó a tres rivales y permitió dos sencillos, informó Zonadestrike.

La derrota cayó en los hombros del adversario Guillaume Blanchette, quien soportó 10 de los 11 indiscutibles que conectaron los cubanos, a él se le adjudicaron las ocho carreras del elenco caribeño. Seis fueron limpias, logró ponchas a cinco bateadores y otorgó dos boletos.

La ofensiva cubana mostró lo que les faltó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, donde el receptor Yosvani Alarcón Tardío y Guillermo Avilés Difurnó.

El primero conectó dos indiscutibles en cuatro turnos al bate, una carrera llegó en sus piernas y remolcó tres para ayudar a Cuba, mientras que Avilés se acreditó tres sencillos en cinco visitas a la caja de bateo, anotó y remolcó par de carreras.

Los de Cuba se mostraron con buen ritmo desde el arranque del partido, al completar un rally de cuatro carreras en la primera oportunidad a la ofensiva del cotejo, sumaron la quinta carrera en el segundo y dos más en la séptima entrada del juego. Sus oponentes lograron marcar en el tercero y cuarto inning.

Cuba hizo ocho carreras, con 11 imparables y el campo no cometió errores; las Águilas jugaron para 2-8-3, en ese orden.

El manager Roger Machado Morales alineó con Víctor Mesa (CF), Raúl González Isidoria (SS-3B), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Yordanis Samón Matamoros (BD), Yosvani Alarcón Tardío (R), Norel González (LF), Jefferson Delgado (3B), Juan Carlos Torriente (2B) y Yoelkis Céspedes Maceo (RF).

También intervinieron en el desafío, como jugadores de cambio, Olber Peña (R), Dennis Laza (LF) y Yulián Milán Santos (SS).

En la pasada temporada Cuba participó en este evento y debutó con una derrota ajustada (3-2) ante Capitales de Québec.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana acusada de "terrorista" por acudir a foro educativo en Miami

Por participar en evento académico la llaman “terrorista”

La financiera de Honda pagará a EE UU por una presunta violación del embargo a Cuba

La financiera de Honda pagará a EE UU por una presunta violación del embargo a Cuba