in

Cuba recibió 40 mil turistas polacos durante el pasado año

Según ha destacado el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, durante la visita oficial que ha realizado a La Habana esta semana, cerca de 40 mil turistas polacos visitaron Cuba en 2016

Polacos en Cuba | fotograma

Según ha destacado el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, durante la visita oficial que ha realizado a La Habana esta semana, cerca de 40 mil turistas polacos visitaron Cuba en 2016.

Y agregó que espera que en los próximos años los viajes aumenten, tanto por parte de turistas como de personas vinculadas a la cultura y los negocios.

En un encuentro sostenido con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, el mandatario polaco reiteró que su país está abierto al desarrollo de todo tipo de relaciones con Cuba.

Transcurridas más de tres décadas sin que un funcionario polaco de alto nivel visitara la cercada Isla, ambos cancilleres expresaron la voluntad de ampliar las relaciones bilaterales en el plano político, económico y cultural.

También aspiran extender los lazos hacia las áreas del turismo, la agricultura, la industria alimentaria, la construcción, la farmacéutica y biotecnología.

Por su parte, Waszczykowski, que llegó el domingo a Cuba en visita oficial, celebró el proceso hacia la normalización de relaciones entre La Habana y Washington, y el acercamiento entre Cuba y la UE, bloque del cual Polonia es miembro activo.

Redacción CPEM | Con información de hosteltur
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos compran en Moscú y no en Miami lo que no se consigue en la cercada isla

Lorena Feijóo reitera que Alicia Alonso se opuso a su regreso al Ballet Nacional