in ,

Los cubanos opinan sobre el patético abastecimiento de agua en Palma Soriano (+VIDEO)

Los cubanos están cansados de la falta de agua en la acalorada Isla «El abastecimiento de agua aquí, en Palma Soriano, está crítico» dijo uno de los pobladores de la ciudad del sureste de Cuba, ubicada en Santiago de Cuba

Falta de agua en Cuba | cubanet
Falta de agua en Cuba | cubanet
----- Publicidad ---


Los cubanos están cansados de la falta de agua en la acalorada Isla «El abastecimiento de agua aquí, en Palma Soriano, está crítico» dijo uno de los pobladores de la ciudad del sureste de Cuba, ubicada en Santiago de Cuba.

En tanto, otro ciudadano apuntó «No tenemos agua ni para tomar, esto cada día está peor», en evidente muestra del agotamiento que sienten en el lugar, al tener que hacer miles de malabares para lograr tener algo de agua a fin de satisfacer, al menos, las necesidades básicas. Uno de los jóvenes cubanos dijo «el agua llega cada mes y pico, cuarenta y cinco días más o menos».

«Yo lo considero malo, ya que no contamos con una potabilizadora que el agua llega por tuberías, llega turbia, directamente del río, lo cual trae muchas enfermedades» así lo aseveró una joven cubana, quien con justificada razón, teme por las enfermedades que se puedan generar en el poblado como consecuencia de la mala calidad del agua que llega al lugar.

Otro de los grandes problemas que confrontan en Palma Soriano, hace alusión al mantenimiento de las tuberías para el mejoramiento de la distribución del vital líquido. Al respecto, un cubano dijo «las tuberías están rotas y ellos no se encargan de arreglarlas».

PUEDE LEER: Régimen “pasa pena” con turistas por falta de agua en La Habana

Pero la situación no solo afecta a los habitantes de Palma Soriano en Santiago de Cuba. En La Habana, hasta los turistas pasan todo tipo de vicisitudes por la falta de agua en los alojamientos e incluso, en los hoteles de lujo.

VER: Conductora Cuenca Sur arrancó pero los problemas de agua no terminan

Recientemente, más de 400 mil personas se vieron afectadas por la rutura de una tubería principal en capitalina ciudad y aunque ya se han solventado algunos arreglos, los problemas con el vital líquido aún persisten.

Redacción CPEM

@norismarnavas

 

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre clama libertad inmediata para su hijo opositor Jorge Cervante García (+VIDEO)

Aerolínea de Francia conecta a París y La Habana