in ,

Lorena Feijóo reitera que Alicia Alonso se opuso a su regreso al Ballet Nacional

La destacada bailarina cubana Lorena Feijóo que se graduó en 1988 en la escuela cubana de ballet y emigró a EEUU a principios de los años 90, quisiera volver a Cuba siendo una bailarina en activo

Lorena Feijoó| fotograma


La destacada bailarina cubana Lorena Feijóo que se graduó en 1988 en la escuela cubana de ballet y emigró a EEUU a principios de los años 90, quisiera volver a Cuba siendo una bailarina en activo, tras 20 años de no regresar a la Isla, dice haberlo intentado.

“En cierta ocasión hablé con Alicia (Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba) y estuvo muy renuente. Insistí pero nunca cuajó mi regreso” y agregó “Quisiera que la gente allá vea, 20 años más tarde, cómo bailo ahora”, expresó con añoranza de su país.

Por otra parte comentó que, le gustaría que su hija de cinco años pudiera tomar clases en la misma escuela que ella por una cuestión técnica y dijo “Nunca he encontrado la verdad absoluta. Nuestra escuela tiene aspectos fabulosos, pero existen otras (academias) que te hacen mover los brazos de una manera preciosa”.

La cubana Lorena Feijoó apuntó “Quería explorar el estilo neoclásico y abrir puertas; por eso me fui de Cuba, además por la crisis económica”.

Feijoó, hasta hace un mes primera bailarina del Ballet de San Francisco, opina que la “metamorfosis es saludable” para los que se dedican a la danza clásica y ha vuelto sus ojos y sus pasos hacia la ópera.

La cubana, que regresa este fin de semana a Miami para actuar en la gala anual del Cuban Classical Ballet of Miami (CCBM), en la que bailará el Grand Pas de Quatre y Le Corsaire Suite, se siente una exploradora luego de dejar la compañía con la que bailó casi dos décadas.

Con relación a su hermana, declaró “Mi hermana está en Houston inaugurando una escuela de danza. No podía venir de ninguna manera”, puntualiza Lorena, quien hacía cinco años no pisaba esta ciudad del sur de la Florida donde viven tantos compatriotas y tiene muchos admiradores.

Redacción CPEM| Con información de EFE
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba recibió 40 mil turistas polacos durante el pasado año

Canadiense fue encarcelado por traficar iguanas desde Cuba