in ,

Ministerio del Turismo detiene contrataciones al sector privado por irregularidades

Cuba tiene múltiples lugares para visitar y complacer todos los gustos de propios y extraños|EFE

El régimen de Cuba ha paralizado los contratos entre el sector privado y el Ministerio del Turismo argumentando que existeirregularidad en los procedimientos”, según publicó Inter Press Service (ISP) esto “refuerza criterios de quienes observan contradicciones en las actuales reformas económicas en la isla caribeña.

Según la Resolución No128, emitida el pasado 24 de mayo por el estatal Grupo empresarial de Servicios al Turismo (Servitur SA) frena hasta nuevo aviso el poder firmar nuevos contratos entre sus entidades y el sector no estatal de la economía, es decir, trabajadores privados y las llamadas cooperativas no agropecuarias (CNA).

La IPS indicó que tuvo acceso al texto que indica que la causa de la medida son “deficiencias detectadas en la contratación económica”. Pero no explican si este texto indica detalladamente cuales son las “irregularidades” encontradas.

De igual forma el documento dispuso a mantener “el cumplimiento de las obligaciones ya refrendadas en contratos económicos suscritos con anterioridad a la firma de la disposición”.

De igual manera IPS explica que la instrucción No.3 con idéntica fecha a la anterior, del director General de Emprestur S.A., que es una de las sociedades mercantiles de Servitur S.A, ordenó en su acápite cuarto “rescindir, en los casos que procedan, los contratos en varias áreas”.

Las actividades afectadas serían el “transporte de carga, servicios de reparación de equipos informáticos, mantenimiento de áreas verdes y compraventa de plantas ornamentales”, cuyos permisos serían anulados “previa evaluación de posibles afectaciones económicas y contractuales con las partes implicadas”.

El sector turístico, hasta entonces, constituía la avanzada en el ramo estatal de vínculos con la franja privada de la economía. A finales de 2012, las autoridades anunciaron la creación gradual y experimental de las CNA, una nueva forma de gestión que descentraliza la economía junto con la autorización de pequeños negocios desde 1993, que fueron ampliados en 2010, destacó IPS.

Redacción CPEM / Con información de ipscuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[EN VIDEO] Graban a una pareja teniendo sexo en un avión rodeados de pasajeros

Activista cubana acusada de "terrorista" por acudir a foro educativo en Miami

Por participar en evento académico la llaman “terrorista”