in

Marco Rubio defiende a Donald Trump y presiona a Comey

Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía
Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía

Marco Rubio, el senador republicano de Florida ha defendió al presidente Donald Trump tras la esperada audiencia con James Comey, exdirector del FBI, cuestionando a este  último por no hacer público que el presidente de EE.UU no era una persona de interés en la investigación del “Rusiagate”, sobre la atribución de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

“Esta investigación está llena de filtraciones por todos lados. A veces hemos sabido más de los periódicos que lo que conocemos en las audiencias públicas. A veces te preguntas por qué en esta investigación sobre Rusia lo único que no se ha filtrado ha sido el hecho de que el presidente no está siendo investigado”, declaró Rubio, quien también participó en la audiencia como miembro del Comité de Inteligencia.

Ante la pregunta del senador se pudo interpretar que, esa decisión, podría implicar para el pueblo de Estados Unidos, que Trump estaba siendo investigado.

“No lo sé. Encuentro que las cuestiones que le comunico al grupo de los ocho (legisladores demócratas y republicanos del comité de inteligencia de la Cámara y el Senado) son bastante restringidas”, respondió Comey.

Rubio insistió “para ser claros: el que usted hubiera hecho una declaración pública de que él no estaba siendo investigado no hubiera sido ilegal, pero usted consideró que no tenía sentido porque podría potencialmente crear el deber de corregirlo en caso de que cambiaran las circunstancias”.

“Yo lo debatí conmigo mismo antes de dar testimonio para confirmar que existía una investigación y que habían dos preocupaciones principales (…) Una es que eso crea el deber de corregirlo, que es algo por lo que he pasado antes y uno debe ser cuidadoso al respecto, y en segundo lugar es problemático, porque si digo que el presidente y el vicepresidente no están siendo investigados, ¿en base a qué principio se debe parar?”.

Rubio, miembro de la Comisión Selecta de Inteligencia del Senado, cuestionó esa decisión de Comey, diciendo que la investigación sobre Rusia en general se filtró constantemente a los medios noticiosos, y que la decisión de Comey de no revelar esa información implicaba ante el pueblo estadounidense que el presidente era una parte potencial de dicha investigación.

Redacción CPEM / Con información de Univisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La financiera de Honda pagará a EE UU por una presunta violación del embargo a Cuba

La financiera de Honda pagará a EE UU por una presunta violación del embargo a Cuba

El reconocido abogado cubanoamericano Ervin Gonzalez es encontrado muerto en su casa en Miami

El reconocido abogado cubanoamericano Ervin González es encontrado muerto en su casa en Miami