in ,

Cadena española llevará las riendas de hoteles en Cienfuegos

Los grupos de inversionistas españoles siguen tomando terreno en Cuba, la cadena de hoteles Meliá manipulará hoteles en las inmediaciones de Cienfuegos, entre ellos el simbólico hotel Jagua y el San Carlos, este último en proceso de reconstrucción, creado en 1921.

El sector hotelero de esa ciudad conocida como la “Perla del Sur”, desde el 1 de enero del próximo año, estará a cargo del equipo de trabajo español informó el Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba.

El hotel Jagua, el Unión, Palacio Azul, La Perla y la Casa Verde serán los hoteles que tendrán nuevos directores, informó José Enrique González, delegado del Mintur en Cienfuegos, informó la agencia española de noticias EFE.

A finales del año en curso deberían terminar los trabajos de reconstrucción del hotel San Carlos para comenzar a ser trabajados y generar ganancias. El directivo agregó que las posadas “La Punta” y “Amanecer” son de categoría tres y cuatro estrellas y se están gestionando también para su preparación.

Sobre los términos del contrato de administración acordados entre el grupo hotelero cubano Gran Caribe y la cadena española “Meliá”, González dijo que “no está definido aún cuál es el porcentaje y la participación de cada uno”.

Pero señaló el hecho de que Meliá participe en la gestión hotelera en Cienfuegos “elevará el confort”, porque esa empresa trabaja con “altos estándares”.

González reconoció que el sector privado les ha ganado espacio en cantidad de habitaciones, contabilizando 1497 para ellos con servicio “más personalizado” y “confort”, por lo que los ha obligado a impulsar los hoteles estatales que apenas alcanzas 861 habitaciones en once instalaciones en Cienfuegos.

La provincia además recibió 69 cruceros en la temporada turística 2015-16, con más de 23.400 visitantes foráneos y en la actualidad ya son 106 embarcaciones y más de 26.000 turistas.

Redacción CPEM / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello recibe la llave de West New York

La Habana, un desierto de baños públicos