in ,

Cinco cubanos retomarán su libertad tras un año de prisión en Cancún

Los nativos de La Habana habrían estado implicados en un robo de la joyería “Premier” en Plaza Las Américas en la capital de México, pero obtuvieron su libertad por falta de elementos en su contra

En febrero de 2016, cinco cubanos quedaron tras las rejas presuntamente por estar implicados en el robo de la joyería “Premier”, en plaza Las Américas, las autoridades de México explicaron que la investigación carece de elementos en su contra.

Adrián Guevara, de 25 años, Ovidio Álvarez, de 52, Francisco Quintana, de 62, Yadhir Hernández, de 29 y Javier Cuestas, de 24, estuvieron tras las rejas desde el 12 de febrero del año pasado, luego de presuntamente comerte el robo, el 9 de ese mismo mes.

Según publicó el diario local Quintana Roo Hoy, al detener a los cubanos estos tenían en su poder más de 800 piezas de oro y dos motos Itálica que están por cuantificarse. Explicando que el robo lo reportaron los trabajadores del local 16, al percatarse que en el techo había un boquete y en las vitrinas faltaba mercancía de gran valor.

Según el periódico mexicano Yadhir Hernández y Javier Cuestas lideraban el grupo y estos mencionaron en sus declaraciones que habían estado monitoreando diversas joyerías en La Zona Hotelera y Playa del Carmen con intención de robar. El resto participó como vigías en motos y en las cercanías de la plaza, mientras los dos líderes hacían el agujero para ingresar al local y sustraer los metales. Sin embargo, el portal Informativo Turquesa dio a conocer la libertad de los mismos.

El juzgado 4to de Distrito ordenó al juzgado segundo penal dejar sin efecto el auto de formal prisión y dictar auto de formal libertad a favor de los cubanos, por falta de elementos para procesarlos, la noche del pasado 5 de junio salieron de la cárcel de Cancún. La publicación no da mayores detalles del cómo los cubanos lograron dar vuelta a la sentencia.

Cubanos detenidos. Foto publicada por el diario Quintana Roo Hoy

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Medio millar de cubanos evacuados de Songo La Maya por explosiones en base militar

Aguas de La Habana anuncia “paro parcial” del servicio “por mantenimiento”. Foto de archivo

Aguas de La Habana: El próximo martes el este de La Habana tendrá interrumpido el servicio de agua