in ,

Medio millar de cubanos evacuados de Songo La Maya por explosiones en base militar

Fuertes explosiones alertaron a los vecinos del Consejo Popular Ti Arriba en el municipio Songo La Maya, en Santiago de Cuba que ha sido “un incidente” del que no precisó detalles el portal de Radio SM.

La publicación indica que no se lamentaron pérdidas humanas y los daños materiales son mínimos. Por lo que han evacuado a más de 500 habitantes del consejo popular y zonas cercanas los trasladaron a La Maya, Yerba de Guinea y el centro de pioneros exploradores.

Las fuerzas del orden interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) trabajan en el lugar para prevenir cualquier novedad que pueda producirse, ya que las explosiones siguen produciéndose, pero en menor grado.

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) mantuvo el control de la zona durante 72 horas, para que especialista actúen y regresen a la normalidad la situación, por lo que los lugareños estuvieron fuera de su hogar por tres días.

Según la publicación, los centros de evacuación garantizaron los servicios de salud, alimentación así como condiciones necesaria para que los cubanos estuviesen en dicho lugar, lo más cómodos posible.

Yordanis Labrada, residente de Alto Songo y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) contó a 14ymedio que “se sintieron las explosiones que venían de Ti Arriba”. El ruido provocó que se despertara al igual que su familia. “En el barrio todo el mundo se levantó porque no fue una sola sino una serie de explosiones y parecía que estaban bombardeando”.

Ese mismo medio de comunicación alertó que pese a sus intentos por conseguir información, las acciones fueron infructuosas, ya que las autoridades mantienen bajo estricto secreto todo lo que ocurre dentro de las unidades militares de la zona.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen detuvo a activistas que asistirían al juicio de Melkis Faubré

Cinco cubanos retomarán su libertad tras un año de prisión en Cancún