in

Diario oficial de Pyongyang asegura que probarán un misil intercontinental

El régimen de Corea del Norte apunta a por todo lo alto con sus pruebas de misiles. Próximamente, según afirma el diario estatal Rodong Sinmun, Pyongyang se dispone a probar un misil balístico intercontinental (ICBM) tras diversos ensayos con varios tipos de proyectiles en los últimos meses.

“La serie de recientes tests de armas estratégicas demuestran que no estamos demasiado lejos de realizar un lanzamiento de prueba con un misil balístico intercontinental”, citó EFE al diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores, en una editorial que publicaron.

La publicación alaba los avances que han obtenido el régimen en tecnología de misiles desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmase en su discurso de Año Nuevo que el país estaba ultimando los preparativos para probar otro misil balístico de largo alcance.

La comunidad internacional ha impuesto sanciones a la dictadura norcoreana ya que anteriormente han realizado seis pruebas con misiles de esta clase, que asegura que son empleados para poner en órbita satélites de observación, y el último de estos test tuvo lugar en febrero de 2016 lo que provocó además protestas internacionales.

“El gran éxito de probar un misil balístico intercontinental, que estamos convencidos de lograr, marcaría un fallo histórico para la política hostil de Estados Unidos contra nuestro país”, señala  Rodong Sinmun, que añade que Washington “nunca se ha atrevido a ir a la guerra contra un país que posea armas atómicas o ICBMs”

Estas pruebas y el crecimiento en armas por parte del país asiático han endurecido las políticas de Washington desde que llegó Donald Trump al cargo en la Casa Blanca, ya que con su Administración ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra el régimen de Kim Jong-un.

Redacción CPEM / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Razón por la que en Venezuela queman banderas cubanas (+Video)

Razón por la que en Venezuela queman banderas cubanas (+Video)

Régimen detuvo a activistas que asistirían al juicio de Melkis Faubré