in ,

Los Domadores pasan a la final al derrotar a los Heroicos de Colombia

Los pugiles cubanos se medirán en la final de la VII Serie Mundial de Boxeo ante Los Lobos de Astana Arlans, de Kazajastán

Los Domadores de Cuba se reivindicaron al vencer 5 por 0 a Los Heroicos de Colombia el pasado viernes, en un cartel de vuelta en La Habana, en la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés), lo que les permite ahora disputar la final ante Los Lobos de Astana Arlans de Kazajastán.

Los puños cubanos, defensores del título en la pasada edición de la Serie y además líderes del grupo América del certamen, perdieron en dos oportunidades con los colombianos, pero lograron remontar y sellar su pase.

Los Domadores conservaron el récord de no haber perdido ningún tope de la Serie Mundial disputado hasta ahora en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera donde fueron arropados por un animado público que acudió al espectáculo pese a las persistentes lluvias de este viernes en la capital, informó EFE.

Con las principales piezas del formato C-2, los de Cuba lograron el primer triunfo con el combate de la división de 52 kilogramos en el que Yosbany Veitía venció a Johan Vargas (COL), subcampeón nacional y quinto lugar en las Olimpiadas de Río-2016.

La segunda gloria llegó en los puños y destreza de Lázaro Álvarez, en la categoría de los 60 kilos, el tres veces campeón (Bakú, Almaty y Doha) y bronce olímpico, se midió el campeón juvenil colombiano Albeiro Paredes, de tan solo 20 años.

Álvarez (21-1) mostró sus dotes en el cuadrilátero, se vio estable y seguro ante su rival y logró su victoria ante el colombiano en cinco asaltos.

La tercera pelea la ganó Roniel Iglesias, en 69 kilos, ante Ricardo Legarda. La siguiente disputa levantó los brazos Julio César La Cruz, en categoría 81 kilogramos, ante el debutante de la Serie, Jeisson Camargo.

La última y quinta pelea, también se decantó para los de Cuba, obtenida por José Ángel Larduet (+91) ganó su pelea en poco tiempo, en el primer round tumbó a Junior González, campeón nacional juvenil de Los Heroicos de Colombia.

Los Domadores de Cuba logran su cuarto boleto seguido a las finales de las Series Mundiales de Boxeo, en las que suma un par de coronas, demostrando aún dominio en la disciplina del boxeo mundial.

Redacción CPEM / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana, un desierto de baños públicos

Mariela Castro asegura que en Cuba están “muy preocupados” por declaraciones de Trump