in ,

Régimen detuvo a activistas que asistirían al juicio de Melkis Faubré

En horas tempranas del pasado viernes antes de celebrarse el juicio contra la activista miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Melkis Faubré, el régimen detuvo a varios activistas que irían a escuchar la sentencia en el capitalino tribunal popular de 100 y 33.

Alberto Valdés Alfaro, Yuri Sollet Soto y a Miguel Valdés González los llevaron a la sexta unidad en el municipio capitalino de Marianao; mientras que Pedro Martínez Hernández, Yuderkis Licea Blanco y a Roberto Pérez Rodríguez los trasladaron hasta la quinta unidad en Playa.

Mientras que la representante de la célula “José Martí”, perteneciente a UNPACU y amiga de la encausada, Sonia de la Caridad Mejía, aún permanece desaparecida. Mientras que la vivienda del periodista Serafín Morán Santiago, está sitiada “en total y extrema vigilancia” desde las 5.00 de la madrugada.

El Tribunal Municipal de la Habana Vieja pide nueve años de privación de libertad, el pasado viernes se realizaron dos juicios contra la opositora. En la primera vista, el fiscal pidió una pena de cuatro años de prisión por los delitos de desacato, atentado y desorden público. Un segundo juicio la condenó a cinco años de encarcelamiento.

Su esposo Freddy Nomihelet asegura que tanto la activista como él desconocían la existencia de esa causa, que asegura fue preparada entre el miércoles y el viernes, según publicó Martí Noticias. Nomihelet declaró a Radio Martí que ahora deberán esperar entre 15 o 20 días para conocer la sentencia.

Redacción CPEM / Con información de Serafín Morán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diario oficial de Pyongyang asegura que probarán un misil intercontinental

Medio millar de cubanos evacuados de Songo La Maya por explosiones en base militar