in ,

Republicanos unen fuerzas para pedirle a Trump que mantenga el “deshielo”

Siete congresistas se aliaron para pedirle al presidente que considere el continuar las relaciones entre La Habana y Washington ya que “podría tener resultados desastrosos para la seguridad de Estados Unidos”

Dos cubanos, con las banderas de Cuba y Estados Unidos, esperan la llegada del Adonia en el Malecón habanero.
Dos cubanos, con las banderas de Cuba y Estados Unidos, esperan la llegada del Adonia en el Malecón habanero.
Loading...

Por una “cuestión de seguridad nacional de EE.UU” siete congresistas republicanos de ese país hicieron llegar una carta a Donald Trump, presidente, para que mantenga las relaciones con La Habana, informó la cadena ABC |News.

De igual forma indicaron estar “profundamente preocupados” por los informes que indican que la gestión de Trump busca revertir la política de cara a Cuba. Según ABC News, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de Estados Unidos se reunió el pasado viernes para finalizar su política y recomendaciones sobre la Isla que serán presentadas por el presidente.

Tom Emmer de Minnesota, Rick Crawford de Askansas, Ted Poe de Texas, Darin LaHood de Illinois, Roger Marshall de Kansas, James Comer de Kentucky y Jack Bergman de Michigan, son los congresistas que se aliaron para escribir y firmar la misiva dirigida al presidente Trump.

Loading...

En la carta, los siete republicanos, afirman que “invertir el rumbo incentivará a Cuba a volver a depender de países como Rusia y China, y permitir que eso suceda podría tener resultados desastrosos para la seguridad de Estados Unidos”.

Pero no solo la seguridad nacional se vería afectada, según los congresistas, sino que también afectará y “pondría en peligro” los esfuerzos contra la trata de personas, el tráfico de drogas, cibercrimen y la identificación del fraude.

Loading...

“La política todavía está siendo formulada y una revisión amplia todavía está en marcha”, declaró un representante del NSC. Pero ABC News además consultó a otra fuente que le señaló que un acuerdo final sobre la decisión política de Trump, respecto a Cuba podría endurecer las condiciones para el comercio y los viajes de estadounidenses a la Isla.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asamblea Nacional del Poder Popular | ahora.cu

El enigma de la croqueta nacional

"El que no la debe no la teme", escribió en sus redes sociales el reguetonero cubano Chocolate MC, al anunciar que se entregaría a la policía estadounidense.

Reguetonero cubano Chocolate MC por fin se entrega a la policía (+Video)