in ,

Venezolanos quemaron otra bandera de Cuba durante protesta en Caracas

Queman bandera de Cuba en el distribuidor Altamira de Caracas / Cortesía
Queman bandera de Cuba en el distribuidor Altamira de Caracas / Cortesía

https://twitter.com/jesusmedinae/status/873675672547405824

Una bandera cubana en la capital venezolana volvió a arder. El gesto, según los manifestantes, es en contra de la gestión del “gobierno” de Nicolás Maduro en el que han permitido gestión por parte del régimen cubano, esto desde la administración iniciada por el entonces presidente Hugo Chávez.

El reportero gráfico de DolarToday, Jesús Medina Ezaine, difundió un video en Twitter, que además lo presentó la página de noticias local La Patilla, en el que se nota a encapuchados llenar de líquido volátil el símbolo patrio cubano y seguidamente quemarlo.

Los periodistas relataron el acto como el rechazo a la injerencia cubana en Venezuela, durante la represión que vivieron los venezolanos el pasado sábado en la manifestación que se desarrollaba en Las Mercedes. De igual manera otros usuarios apoyaron y rechazaron la acción.

“La bandera cubana representa a todo el pueblo cubano y no exclusivamente al tirano y mal nacido R.Castro, no es correcto quemarla”, señaló R.Velázquez; la usuaria de la red social del pájaro azul, identificada como Ileana, indicó que “la quema obedece a que hoy la bandera cubana ondea en Venezuela”, sobre la suya “como invasora”.

Quizás deberías leer: Razón por la que en Venezuela queman banderas cubanas (+Video)

Carla María comentaba: “Fuera el invasor cubano, fuera Maduro y sus malandros #Venezuelalibre”.

Alexeim defendió que “la bandera cubana no tiene que ver con el comunismo” y describió como “animales” a los que prendieron candela al símbolo.

Este acto no es el primero de este tipo en Venezuela contra símbolos ligados a Cuba, a quien la oposición y sectores de la sociedad civil y política acusan de tener influencias en las decisiones desde Miraflores en Caracas y la deriva del gobierno venezolano en función al totalitarismo.

En mayo pasado José Martí, hecho estatua en Caracas, también fue objetivo de ataque por parte de los manifestantes. Esta la cubrieron con una capucha. Hoy se cumplen 72 días de protestas en Venezuela luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano diera a conocer que asumiría las riendas del Parlamento y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, lo que ha dejado saldos negativos de personas fallecidas y cientos de heridos y detenidos.

Redacción CPEM / Con información de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué pierde Cuba y Estados Unidos si Trump revierte el ‘deshielo’?

Enclaustran al periodista Oscar Sánchez Madam en su pueblo