in ,

Candidatos de #Otro18 son asediados legalmente por el régimen castrocomunista

Opositores cubanos que proyectan presentar su candidatura en los próximos comicios municipales son asediados legalmente por el régimen castrocomunista.

Éliecer Ávila | martinoticias

Opositores cubanos que proyectan presentar su candidatura en los próximos comicios municipales son asediados legalmente por el régimen castrocomunista.

Así lo denunció la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) cubana este lunes respecto a candidatos de la plataforma #Otro18, que trabajan para lograr una victoria electoral el venidero año.

Entre los ciudadanos que habían expresado su intención de presentarse al proceso electoral se ubica José Rolando Casares, de Pinar del Río, quien fue condenado a 5 años de prisión por supuesto desorden público y atentado, comentó Manuel Cuesta Morúa, líder de la MUAD.

RECOMENDADO: La MUD y #Otro18 señalan su “preocupación” de Venezuela y Cuba

Tal situación aleja al activista de la posibilidad de presentarse como candidato, advierte Cuesta Morúa.

En condiciones similares se encuentran los opositores cubanos José Diaz Silva y Eliécer Ávila, de La Habana, y Rolando Columbié Patterson, candidato de #Otro18 en Antilla, Holguín.

Dentro de las prácticas más comunes del régimen se ubica la de pretender socavar la integridad moral y afectar la popularidad en las localidades donde residen tales opositores.

Respecto a Columbié, Cuesta Morúa comentó que fue recientemente a la policía de su municipio en compañía de su abogado, a fin de conocer el proceso abierto en su contra por un supuesto delito de hurto, donde le informaron que su expediente acusatorio había sido devuelto por la fiscalía a la sección de instrucción policial por falta de evidencias probatorias.

Sin embargo «Columbié fue expulsado del trabajo en los ferrocarriles de Antilla sin causa justificada», aseguró Morúa.

Por otra parte, el candidato Eliécer Ávila, quien encabeza el Movimiento Somos+, fue citado el pasado sábado a Villa Marista, donde pudo confirmar que el expediente estaba allí. Sobre este opositor pesa un supuesto delito de actividad económica ilícita, mientras que contra José Díaz Silva, fue impuesta una restricción de movimiento que le impide salir de la capital, precisó el líder de #Otro18.

TAMPOCO QUIEREN OBSERVADORES ELECTORALES

Al parecer, estratégicamente el régimen castrocomunista, al igual que otros de sus aliados como Nicaragua y Venezuela, tampoco quieren observadores electorales.

De hecho, una red coordinada por Marthadella Tamayo, ha recibido advertencias «A ellos los están visitando y advirtiendo que no les van a permitir participar del proceso electoral», especificó Cuesta Morúa.

Redacción CPEM | Con información de martínoticias
@norismarnavas

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Situación de cubanos retenidos en Panamá podría quedar resuelta esta semana

Peligrosa piscina callejera en Cuba (Video)

Un hueco lleno de agua en la calle sirve de piscina a estos niños en Cuba (Video)