in ,

Ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli es detenido en su casa de Miami

El exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, fue detenido este lunes en las cercanías de su casa en Coral Gables, Miami, mismo que era requerido en su país por un caso de escuchas ilegales

Ricardo Martinelli | archivo
Ricardo Martinelli | archivo


El exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, fue detenido este lunes en las cercanías de su casa en Coral Gables, Miami, mismo que era requerido en su país por un caso de escuchas ilegales.

Martinelli también es acusado de Delito Contra la Administración Pública en diferentes formas de Peculado (Peculado por Sustracción o Malversación) y Delito Contra la Administración Pública en diferentes formas de Peculado (Peculado de Uso).

Desde enero de 2015, hasta la fecha Martinelli estaba residenciado en Miami, y reclamado por la justicia de su país por cargos de corrupción y espionaje político.

Ricardo Martinelli, fue presidente de Panamá desde 2009 hasta 2014 y fue detenido cuando salía de su casa este lunes por la tarde.

Seguidamente, será presentado este martes ante un juez. Por el momento se desconocen los cargos que se le imputan. En abril Interpol había emitido a petición de la justicia panameña una orden internacional de arresto contra él.

El Cuerpo de Alguaciles de EEUU (US Marshalls) confirmó la detención del expresidente, de la que había informado previamente en Panamá la abogada de Martinelli, Alma Cortés.

Según reveló Cortés, “las autoridades fueron a notificarlo de que tiene un proceso” judicial en Panamá, “eso conlleva la presentación automática ante la autoridad” y “estará detenido” hasta que los abogados paguen una fianza de excarcelación que se están tramitando.

Ricardo Martinelli había presentado una solicitud de asilo político en EEUU que le fue denegada. El expresidente ha reiterado desde que salió de Panamá que es objeto de una persecución política.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Miami un anciano fue arrestado por arrollar a dos personas cuando estaba ebrio (+VIDEO)

Richard Anthony Jones (der) y Ricky (izq), su sosías.

Estuvo preso 17 años por un crimen que cometió un hombre idéntico a él