in

Procastristas confirieron al diario El País el “premio” a “el medio más mentiroso”

Loading...

Desde Bilbao, España, un grupo de organizaciones procastristas concedieron al diario español El País el “Premio al Medio de Comunicación más Mentiroso” contra Cuba, en el enfoque informativo sobre la Isla.

El apreciado premio, por la comunidad revolucionaria, lo anunciaron el pasado domingo en la última jornada del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que sesiona desde el pasado viernes en esta ciudad de la norteña región del País Vasco, según publicó Cubainformación.tv. Evento en el que además participó Mariela Castro Espín y Aleida Guevara, entre otras figuras.

La resolución que adoptaron más de 200 participantes, indica que se trata de “el periódico de España que más méritos acumuló en el arte de calumniar, manipular, falsificar y tergiversar noticias e información contra Cuba y su Revolución”.

Loading...

La publicación en el sitio web señala que esta es la segunda distinción que entrega este programa en solidaridad con Cuba, ya que en 2015 hicieron entrega de ese “honor” al diario ABC.

“Este segundo ha recaído, tras un documentado proceso de selección de candidaturas a tan ignominioso galardón, en el periódico otrora de los decires, ahora de los ‘mentires’… El País: el diario menos independiente del espectro periodístico español”.

Según el texto oficial el diario español El País, es un “diario amigo de guarimberos venezolanos y de damas del cheque en blanco (en relación a Damas de Blanco), aplausómetro de las bombas inteligentes y ariete ideológico para las intervenciones de la OTAN. En definitiva: amigo, muy amigo de los enemigos de los pueblos”.

Loading...

“Esta meritoria distinción se remitirá al Sr. Director de El País, Antonio Caño, quien pilota desde 2014 la deriva neoliberal del periódico. Y a Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa, a la sazón miembro del Grupo Bilderberg, donde comparte mesa, mantel y objetivos de guerra con los Rockefellers, Rothschilds, el FMI y otros vampiros y sanguijuelas de las economías de los pueblos”.

Además los presentes exigirán “en nombre de la libertad de prensa y de información, conceptos vacíos en boca de quienes son verdaderos depredadores de las mismas – dicen -, que den a conocer a sus lectores tan insigne reconocimiento en las páginas de su propio diario”.

Imagen del premio otorgado. Foto publicada en Cubainformación.tv.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los intelectuales cubanos y el “pecado original”

Lauren Jauregui integrante de Fifth Harmony

¡DEBES VERLO! Integrante de Fifth Harmony “Soy una cubanoamericana bisexual y estoy orgullosa de ello”