in

Canciller de Luxemburgo visitó Cuba y el mismo Raúl Castro lo recibió

Según Granma “dialogaron sobre las positivas relaciones que existen entre Luxemburgo y Cuba, así como coincidieron en la voluntad de impulsar las esferas de interés común. Igualmente, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional”

Ante el rumor que adelantó el opositor Guillermo Fariñas, sobre el estado de salud de Raúl Castro, el mismo dictador ha aparecido en una fotografía junto al canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, ante una visita oficial del extranjero.

El ministro Asselborn, de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado de Luxemburgo, estuvo en La Habana en un encuentro con Castro, que según una nota publicada por el diario oficialista Granma, “dialogaron sobre las positivas relaciones que existen entre Luxemburgo y Cuba, así como coincidieron en la voluntad de impulsar las esferas de interés común. Igualmente, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional”.

Rodríguez Parrilla estuvo en la reunión, quien ya había recibido el mismo día al diplomático extranjero durante un encuentro en el que dijo que las relaciones entre los gobiernos “de esas dos pequeñas naciones son un ejemplo de amistad, respeto y gran potencial”.

Este año se celebra el aniversario 75 del establecimiento de lazos diplomáticos entre los gobiernos de Cuba y Luxemburgo. El canciller de la Isla alabó la posición de Luxemburgo en el acercamiento de la Unión Europea (UE) a La Habana.

El canciller de Luxemburgo además visitó a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, donde lo recibió Ana María Mari Machado, vicepresidente de esa instancia pública, en nombre de Esteban Lazo, presidente de la asamblea, que en la actualidad está realizando un recorrido por Vietnam.

La funcionaria elogió ante el extranjero el apoyo que su país ha dado a la nueva etapa de relaciones entre La Habana y Bruselas, tras el cese de la llamada Posición Común en 2016. El Acuerdo de Diálogo y Cooperación alcanzado en diciembre de 2016 ha sido muy criticado por sectores de la oposición en la Isla, y organizaciones y políticos europeos por ceder en cuestiones de democracia y derechos humanos.

Esta sería la segunda visita oficial que realizase a Cuba Asselborn. En 2011 viajó por primera vez a Cuba, oficialmente, y asistió también a finales de 2016 para los actos velatorios y funerales de Fidel Castro, quien falleciera el 25 de noviembre de 2016.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exministro español carga sobre el rey Juan Carlos el “deshielo” entre Washington y La Habana

La salud pública perdió su humanidad