in

Cienfuegos tendrá su primer “macroresort” de golf

No tendrá

Golf en Cuba/Foto: Archivo

Durante la semana pasada, la inmobiliaria Urbas, decidió renovar con el régimen de la isla, la carta de intenciones sobre el nuevo proyecto que los mantendrá muy ocupados. Se trata del primer macroresort de golf en Cienfuegos. Se espera que el Banco de Cuba, le otorgue al grupo la “idoneidad” como inversionista, requisito que puede demorar algunos meses.

Sin embargo, mientras la compañía española se encuentra trabajando con otras firmas mexicanas para la financiación del planeamiento.

“Estamos negociando con fondos mexicanos la financiación, a través de préstamos, para abordar la primera fase del proyecto. Hemos encontrado bastante interés”, explica Juan Antonio Acedo, vicepresidente de Urbas, quien viajó la pasada semana a Cuba para renovar el interés en este desarrollo inmobiliario, reseña El País.

QUIZÁS DEBAS VER: ¡Y los cubanos sin casas! Cubagolf busca construir complejos de lujo

En 2016, se había explicado que el resort previsto para desarrollar en Cienfuegos, tendría una extensión de 1.800 hectáreas, donde se plantea una marina deportiva, seis campos de golf, seis hoteles de cinco estrellas, tres apartahoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.

Según el vicepresidente de Urbas, el régimen cubano se ha mostrado muy expectante en poder desarrollar este tipo de turismo, a través del golf.

“Hay indicios de apertura a la inversión extranjera, especialmente española”, apunta Acedo.

La primera fase del proyecto implicaría una inversión de al menos 50 millones de euros, que contempla un gran campo de golf de 27 hoyos, un hotel cinco estrellas, 280 apartamentos y 100 villas. Caribbean Resort & Golf, está siendo utilizado por la compañía para este desarrollo inmobiliario, conformando una empresa mixta con el régimen de la isla, que retendrá más del 50 por ciento del capital.

El dato

Luego de que Urbas Grupo Financiero le comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la firma de un acuerdo de intenciones y cronograma de actuaciones para ejecutar el gran proyecto turístico e inmobiliario en Cuba, que comprende la construcción de hoteles de lujo y campos de golf, entre otras instalaciones, en la ciudad de Cienfuegos, su valor ha subido un 12% en bolsa y su acción cotiza a 0,01 euros por acción.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El País

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los militares se encuentran permanentemente en Baracoa, sembrando terror e incertidumbre en el lugar | martinoticias

¿Uso de pastillas y drogas para soportar el Servicio Militar Activo y que ‘el tiempo pase más rápido’?

Marco Rubio se solidariza con Eduardo Cardet / Foto_ Captura

¿Rubio pasó de la integridad de EE.UU a un cambio político hacia Cuba?