in ,

Destacado periodista cubano Wilfredo Cancio, nuevo Director de Noticias de los Martí

Según lo dio a conocer este martes la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), el destacado periodista cubano Wilfredo Cancio será el nuevo Director de Noticias de los Martí

Periodista cubano Wilfredo Cancio, nuevo Director de Noticias de los Martí
Wilfredo Cancio | cubanet

Según lo dio a conocer este martes la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), el destacado periodista cubano Wilfredo Cancio será el nuevo Director de Noticias de los Martí.

Sus operaciones en el cargo comenzarán el venidero 26 de junio. Cancio administrará y supervisará la cobertura de noticias y políticas editoriales de Radio Martí, TV Martí y Martí Noticias, según reveló el Broadcasting Board of Governors.

Ante el acontecimiento, Malule González, director de OCB dijo “El conocimiento y la experiencia de Wilfredo serán un gran activo en nuestra redacción, y nuestros periodistas se beneficiarán mucho de su liderazgo” y agregó “Él es bien versado sobre la audiencia cubana en la isla y tiene la visión única en cómo alcanzarlos con la distribución alternativa”.

El reconocido periodista reemplazará al también veterano profesional, Humberto Castelló, quien se jubila tras más de 30 años de servicio en el sector privado de medios de comunicación y seis años en el gobierno como Director Central de Noticias de OCB.

Al respecto, Castelló comentó “Wilfredo es el mejor candidato que puedo pensar para seguir apoyando nuestra misión”.

Cancio acumula en su hoja de vida profesional numerosasa experiencias profesionales de suma valía, dentro de las cuales se destaca su desempeño como reportero en El Nuevo Herald. Además laboró como productor editorial y analista de temas cubanos para una emisora ​​local de televisión de Miami, AmericaTeVe, y fue editor jefe del Diario Las Américas hasta 2014. Llega a OCB desde Telemundo 51, donde trabajó como editor web y productor editorial.

Desde Cubanos para el Mundo nuestros mejores deseos de éxitos y logros

TAMBIÉN PUEDE VER UN VIDEO VINCULADO, CUANDO CANCIO DISERTÓ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN EN LA ERA DIGITAL, UN TEMA DE RELEVANCIA CRECIENTE

Redacción CPEM | Con información de cubanet

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet

Castro dispuesto a negociar con Trump nuevo acuerdo

Ángel Moya desde Miami: “Que Trump venga acá es un claro mensaje al régimen”