in

En cinco meses estadounidenses igualan récord de visita a Cuba de 2016

Turistas estadounidenses en Cuba / Foto: Archivo

Entre enero y mayo de este año, un total de 284 mil 565 turistas estadounidenses visitaron Cuba, cifra que superó el total de visitantes de ese país de 2016, según informó una fuente oficial.

Josefina Vidal, directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, publicó el dato en su cuenta de Twitter y aseguró que el número de viajeros de EE.UU. llegados hasta el 31 de mayo supone un incremento de 145% respecto al mismo periodo del 2016, cuando 116,004 estadounidenses visitaron el país caribeño.

Sólo en los primeros meses del año, 166.455 cubanos residentes en Estados Unidos visitaron la isla, lo que implica un 45% en comparación entre enero y mayo de 2016, cuando se trató de 114.391, según detalló Vidal en otro tuit.

Vidal lanzó estos datos, a propósito de la cercana visita de Donald Trump a Miami, donde se prevé anuncie los resultados de la revisión de la actual política hacia Cuba y determine si continuarán con el deshielo o por el contrario, endurecerán las relaciones con la isla.

Se especula que Trump podría anunciar el endurecimiento de las relaciones a la isla, prohibiendo a empresas estadounidenses de negociar con entidades que tengan lazos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la isla.

Sin embargo, desde La Habana no ha habido reacciones oficiales a este posible anuncio, pero altos funcionarios de la Cancillería de la isla mantienen desde hace días una intensa actividad en Twitter, lo que supondría su nerviosismo.

Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó en Washington que su país quiere continuar “todo lo posible” la política de acercamiento, pero asegurándose de que las empresas estadounidenses no aportan “apoyo financiero” al Gobierno cubano e “incentivar” a ese Ejecutivo a respetar más los derechos humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raul y Obama / Agencias

CubaOne pide a Trump no volver a la Guerra Fría

Algunos de los migrantes cubanos detenidos luego de ser descubierta en Cay Sal Bank. / Tribune 242

9 balseros cubanos a la deriva en Bahamas rescatados por la Guardia Costera