in

Exministro español carga sobre el rey Juan Carlos el “deshielo” entre Washington y La Habana

Loading...

Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, durante un coloquio, que el rey Juan Carlos tomó un papel fundamental en el restablecimiento de la relación entre Washington y La Habana, destacándolo por un encuentro que tuvo con Barack Obama en 2010, reportó EFE.

En un diálogo entre los también exministros de Exteriores Javier Solana, Josep Piqué y José Manuel García-Margallo, organizado por la Asociación Diálogo en Madrid con el título “La Corona en la política exterior de España”.

El cabecilla de la diplomacia del país del viejo continente entre 2004 y 2011 durante el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, dio fe de que Juan Carlos estuvo como un “gran mediador” y esto en varias ocasiones, como cuando fue a ver a Obama a la Casa Blanca en febrero de 2010.

Loading...

“Hubo un almuerzo con Obama y se habló de Cuba. De esa comida surgió la normalización entre Cuba y Estados Unidos, y la llevó el rey”.

En diciembre de 2014 La Habana y Washington anunciaron la intención de reestablecer las relaciones diplomáticas de ambas partes. En julio de 2015 se formalizó esa relación, con Barack Obama al frente de Estados Unidos.

Loading...

Redacción CPEM / Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuentapropista en La Habana / Créditos: Abel Rojas

Cuentapropismo en apuros

Canciller de Luxemburgo visitó Cuba y el mismo Raúl Castro lo recibió