in

Liquidan en Texas a cubano que se fugó de prisión (+Video)

La Policía del estado Texas, en Estados Unidos, confirmó que liquidaron en enfrentamiento al cubano convicto, Miguel Díaz García, tras fugarse de una cárcel de Brownsville, de ese estado y además asesinar a dos personas.

El diario El Mañana dio a conocer la información, explicando que el cubano tenía 38 años y era considerado un “reo peligroso” por su historial policial, donde se anotaba robo de vehículos, asalto agravado y amenazas terroristas, entre otros delitos.

Se conoció en la publicación que el nativo de la isla se fugó al sostener una pelea fuerte con un agente de la custodia, causándole heridas graves en el cuello un objeto filoso que escondía entre sus pertenencias, al caer el policía este le quitó la pistola de reglamento y sus cartuchos.

Posterior a ello se introdujo en una vivienda, cercana a otro homicidio que había perpetrado, en este caso a quemarropa contra un hombre de 57 años a quien le robó su vehículo para huir.

Tras los dos casos, se produjo una persecución que terminó con un tiroteo y como desenlace final, la muerte del “peligroso” cubano. El sheriff Omar Lucio, del Condado Cameron, confirmó que a Díaz lo transportaron en una ambulancia hasta el hospital cercano de la ciudad de Harlingen pero allí lo declararon muerto los galenos de turno, tras las heridas que sufrió por las balas.

El mismo oficial reconoció que hubo fallas en el sistema de traslado de presos y afirmó que se evaluarán estos defectos para corregirlos y evitar más fugas como este que logró cometer el cubano.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luisa Ortega Díaz / Fiscal General de Venezuela

Fiscales Iberoamericanos expresan su apoyo a fiscal venezolana

Policía cubana acosando a un bicitaxista

Cuentapropistas son hostigados “aún cuando dan algo para escapar”