in

“Los cubanos saldrían perdiendo”: Directora de AI aboga por continuar relaciones EEUU-Cuba

Marselha Goncalvez, directora para las Américas de Amnistía Internacional de EEUU. (VOA)
Marselha Goncalvez, directora para las Américas de Amnistía Internacional de EEUU. (VOA)

Para Marselha Goncalvez Margerin, directora de Amnistía Internacional para las Américas, que en caso de que la administración de Donald Trump decida regresar a los tiempos de la recordada Guerra Fría, serían los cubanos quienes saldrían perdiendo.

“Más viajes, mayor acceso a las comunicaciones y más diálogo con Cuba son las fórmulas para adelantar los derechos humanos en la isla”, opinó Goncalves en un blog publicado el lunes en la plataforma digital Medium, desarrollada en 2012 por el cofundador de Twitter, Evan William.

Según Goncalvez, a pesar de las críticas, el aumento de viajes a Cuba no sólo fomenta el turismo, sino que sirve “como un vistazo a lo que cada día tienen que sufrir los cubanos”.

“Si la policía golpea a las Damas de Blanco en su camino a la iglesia, ¿podría esto pasar desapercibido en las redes sociales cuando los turistas estadounidenses van y vienen de la isla con sus teléfonos 4G?”, se preguntó la funcionaria de AI.

Continúa señalando que los cambios que activistas políticos y medios de prensa han afirmado que hará el presidente Donald Trump el próximo viernes durante su visita a Miami, pasarían desde restringir los viajes académicos y culturales a Cuba hasta bloquear las transacciones comerciales que fueron aprobadas por el ex presidente Obama.

“Irónicamente, la Administración Trump cita los abusos en materia de derechos humanos como justificación para revertir la política hacia Cuba, mientras por décadas Amnistía Internacional ha denunciado las violaciones a los derechos humanos en Cuba y, al mismo tiempo, ha pedido la suspensión del embargo de Estados Unidos”, afirma Goncalves.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Medium

Written by John Márquez

24 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiante estadounidense en estado de coma fue liberado por régimen norcoreano (+VIDEO)

Ladrones vestidos de policías roban casa en Miami (+VIDEO)