in ,

Reconocida agrupación cubana Septeto Santiaguero emprenderá gira por EEUU

La reconocida agrupación cubana Septeto Santiaguero emprenderá gira por trece ciudades de Estados Unidos el venidero 19 de julio hasta el 12 de agosto

http://suenacubano.com/news/772f84744f6e11e7aa6700163e211c9e/septeto-santiaguero-realizara-gira-por-13-ciudades-de-eeuu/
Septeto Santiaguero | ACN

La reconocida agrupación cubana Septeto Santiaguero emprenderá gira por trece ciudades de Estados Unidos el venidero 19 de julio hasta el 12 de agosto.

Durante el recorrido por el país norteño, el Septeto Santiaguero tendrá la oportunidad de interpretar las piezas de su producción “No quiero llanto-Tributo a Los Compadres”, fonograma merecedor de un premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional en 2015.

Durante su periplo por aquel país, la orquesta liderada por Fernando Dewar transitará por géneros como el son, la guaracha, el bolero, la trova y el changüí.

Según revela los medios, la gira será realizada bajo el auspicio de la disquera cubana EGREM y de la empresa Freshen Up Arts, de Texas.

Asimismo, está previsto que para el próximo 28 de julio la agrupación realice la presentación oficial a los medios del álbum Raíz, el más reciente de la agrupación, en el Joe’s Pub, de Nueva York, como parte de una trayectoria que incluye a Washington, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Cleveland.

En Raíz se agregan las voces de destacados artistas de renombre mundial del jazz, tales como Nicholas Payton y Arturo O’Farril, así como figuras salseras de la talla de Rubén Blades, Charlie Aponte y Alfredo de la Fe, en tanto que La meneadera, el primer sencillo promocional, lleva ocho semanas en el Top 100 de las canciones más sonadas en Cuba.

En mayo, los músicos actuaron en el Jazz & Heritage Festival, de New Orleans. Desde su fundación en 1995 Septeto Santiaguero ha grabado diversos discos y obtenido innumerables premios y reconocimientos.

Redacción CPEM | Con información de suenacubano

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exilio cubano dividido por destino de políticas con Cuba

Madre de opositora cubana denuncia golpiza a su hija confinada en celda de castigo (+VIDEO)