in ,

Régimen impide a periodistas independientes asistir a eventos internacionales

Dos periodistas que laboran para la revista independiente camagüeyana La Hora de Cuba no podrán asistir a eventos internacionales a los que fueron invitados

Periodistas independientes | martinoticias

Dos periodistas que laboran para la revista independiente camagüeyana La Hora de Cuba no podrán asistir a eventos internacionales a los que fueron invitados.

Los dos comunicadores sociales identificados como Sol García Basulto y Henry Constantín, no podrán asistir al V Foro Regional “Juventud y Democracia”, en México, ni al evento SIP Connect 2017, en Miami.

Sobre los periodistas pesa una acusación de “usurpación de la capacidad legal” y la restricción de viaje fuera del país, impuesta por el régimen cubano.Sobre ambos periodistas pesan acusaciones por “hacer entrevistas en la vía pública, y publicarlas en la revista La Hora de Cuba.

También pesan amenazas de que en cualquier momento sus casas podrían ser allanadas, y los equipos de trabajo confiscados.

De acuerdo a las informaciones reveladas por Henry Constantín, quien es director de la revista independiente La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la SIP, y su colega Sol García Basulto, editora de la revista, no albergan esperanzas de poder asistir a estos eventos internacionales.

El periodista tampoco pudo asistir la pasada semana a otro evento al cual estaba invitado, se trata de la iniciativa Voces de Cuba, promovida por Foros COMEXI, el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, en el propio Distrito Federal de México.

Al respecto, el reportero señaló “Son eventos útiles, productivos, llenos de experiencias, y seguramente la Seguridad del Estado hará todo lo posible porque no asistamos”.

Y agregó “Esa realidad nos obliga a quedarnos en la isla, pero haremos el intento, no vamos a quedarnos sentados, y no sabemos si desde ahora hasta los próximos días ejecuten las amenazas que nos infringieron meses atrás”.

Redacción CPEM | Con información de martínoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ladrones vestidos de policías roban casa en Miami (+VIDEO)

Raúl Castro dispuesto a negociar nueva política con Donald Trump