in ,

Un cambio “serio” hará Trump a Cuba según Díaz-Balart

El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart aseguró este martes que el presidente Donald Trump tiene previsto hacer un cambio “serio” en las políticas de Estados Unidos a Cuba, diferente al dejado por su antecesor, Barack Obama.

“Que no haya duda, estamos hablando de un cambio serio, un cambio real de la política de Estados Unidos”, aseguró en una entrevista el congresista.

Se espera que este viernes, Donald Trump anuncie en Miami una serie de cambios importantes en la política hacia Cuba, que endurecerían las condiciones de comercio y viajes de estadounidenses, flexibilizada en tiempos de Obama. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por la Casa Blanca.

QUIZÁS TE PUEDAS INTERESAR: Donald Trump podría restringir los viajes a Cuba a uno al año (VIDEO)

“Ya esto de ayudar a financiar los monopolios del régimen, ya eso se va a acabar, y también se va a acabar la actitud de que es aceptable el régimen de La Habana”, agregó.

El representante federal por el distrito 25 de Florida Mario Diaz-Balart.
El representante federal por el distrito 25 de Florida Mario Diaz-Balart.

Hasta el momento, se ha conocido sobre la prohibición a empresas estadounidenses de negociar con aquellas entidades relacionadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y la posibilidad de imponer más restricciones a los viajes de estadounidenses a la isla.

“El régimen ya lo sabe y se lo va a sentir de una forma mucho más directa muy pronto”, dijo Díaz-Balart, quien junto con el senador Marco Rubio buscan que Trump revierta las políticas de Obama como lo prometió en su campaña, reseña EFE.

Han sido los cubanoamericanos de Florida, quienes han tomado con fuerza el rechazo a los acuerdos alcanzados por Obama, considerando que los beneficios nunca llegaron a los cubanos, sino que han sido para el régimen de la isla y sus negocios.

En julio de 2015, ocurrió algo inédito. Barack Obama reestableció las relaciones diplomáticas con su antiguo enemigo desde tiempos de la Guerra Fría, luego de un proceso de acercamiento anunciado al mundo en diciembre de 2014, en simultáneo por ambos mandatarios.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE
.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Luis Miguel: “Que yo sepa nunca nadie vino a ver a mi abuela, ni a mí. Mi papá me llevó para casa de mi abuela y eso fue todo (foto del autor)

Niños silvestres se adoptan en Cuba

Los militares se encuentran permanentemente en Baracoa, sembrando terror e incertidumbre en el lugar | martinoticias

¿Uso de pastillas y drogas para soportar el Servicio Militar Activo y que ‘el tiempo pase más rápido’?