in

Ángel Moya llega al Congreso de EE.UU para denunciar brutal represión del régimen

Ángel Moya Acosta

El activista y ex preso político cubano Ángel Moya, logró llegar hasta el Congreso de los Estados Unidos donde visitó el Comité de Relaciones Internacionales para denunciar la brutal represión a la que está siendo sometida la disidencia pacífica en la Isla.

Moya, quien logró viajar a Miami y luego a Washington tras salir de prisión en el 2010, fue recibido por los asistentes de los senadores Marco Rubio y ‘Bob’ Menéndez, quienes ratificaron su compromiso por el respeto a los Derechos Humanos en Cuba.

En una entrevista con el portal Diario de Cuba, el activista afirma que ambos senadores se mostraron muy receptivos con los distintos temas planteados a través de sus respectivos voceros.

“En la oficina del Comité de Relaciones Internacionales compartimos con la asistente del senador republicano Marco Rubio y del demócrata Bob Menéndez. Hablamos sobre la problemática de Cuba, lo referente a la violación de los derechos humanos”

Resaltó el caso de Jorge Cervantes, opositor que lleva 20 días en huelga de hambre y por tal razón su vida corre peligro.

RECOMENDADO: Ángel Moya desde Miami: “Que Trump venga acá es un claro mensaje al régimen”

“Planteamos el problema de la huelga de hambre de Jorge Cervantes, que lleva más de 2o días en protesta, planteamos la situación con los familiares de las Damas de Blanco, sobre todo hijos y esposos, que están siendo reprimidos por la Seguridad del Estado para que las activistas abandonen el movimiento. En sentido general también sobre lo que están pasando todos los presos políticos en Cuba”

Aseguró que a pesar de que los políticos conocen la realidad cubana, fueron muy receptivos con ellos.

“Fueron muy receptivos, no nos sorprendió, pero sí estuvimos muy contentos, porque ellos conocen lo que está pasando en Cuba, se interesaron por saber nuestra opinión sobre el pronunciamiento que va a hacer el presidente Donald Trump respecto a la política hacia La Habana y que debe realizar el próximo viernes en Miami”

Aseguró además que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, no deben estar acompañadas de financiamiento al régimen sin que este garantice el respeto a los Derechos Humanos.

“no puede darse un centavo al régimen porque lo va a emplear en continuar reprimiendo a los activistas cubanos y por supuesto al pueblo en general”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen al reguetonero cubano Chocolate MC por supuesto secuestro y violencia doméstica I

ÚLTIMA HORA Extraditan a Chocolate MC (Video)

Aleida Guevara, la hija del Che Guevara, contra el llamado del todopoderoso Partido Comunista de Cuba, de la que es una fiel y esforzada militante

“Ingenuos”, así califica Aleida Guevara a los cubanos que van a EE.UU