in

Un “Cowboy de la cocaína” podría terminar deportado a Cuba tras cumplir su condena en EE.UU.

Gustavo “Taby” Falcón
Gustavo “Taby” Falcón

Augusto Falcón, de 61  años, conocido como “Willy”, es uno de los “Cocaine Cowboys” (vaqueros de la cocaína) de la década de los 80 en Miami y tras 14 años de prisión podría ser deportado a Cuba por no tener documentación legal en Estados Unidos, informó EFE.

El próximo sábado, 17 de junio, es la fecha tope para que el delincuente encarcelado cumpla su condena en la cárcel de Kentucky por narcotráfico, por lo que el Servicio de Inmigración y Aduana (ICE) le ha revisado sus documentos para conocer cuál será su destino, informó el canal de noticias NBC 6.

El canal citó una declaración del ICE, en la que Falcón quedará libre y será llevado a un centro de detención para inmigrantes indocumentados, pues no tiene residencia legal en EE.UU. para luego ser presentado ante un juez de inmigración.

QUIZÁS TE GUSTARÍA LEER: Arrestan a connotado narcotraficante cubano que estuvo prófugo por 26 años

Éste, junto a Gustavo Falcón, su hermano de 55 años, y el también cubano Salvador Magluta, formaron una organización que llevó a cabo unas de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos, que llegó a ganar unos 2.000 millones de dólares, según señaló NBC 6.

A los tres se les acusó en 1991 por un jurado federal del contrabando de al menos 75 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, pero en esa ocasión Gustavo Falcón había escapado.

Mientras que los otros dos fueron absueltos de todo delito, en un primer juicio, en el que compraron a testigos y al menos un jurado. Augusto Falcón llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a 20 años de cárcel, mientras que Magluta recibió una condena de 205 años de cárcel, que fue posteriormente reducida a 195 años.

En abril de este año, en Orlando, Florida, lograron detener a Gustavo, el menor de los hermanos, mientras manejaba una bicicleta bajo perfil, las autoridades no creyeron que este aún estuviese viviendo en territorio norteamericano, por lo que les pareció una sorpresa, ya que estuvo prófugo por más de 26 años.

La prense estadounidense dio a conocer también que dos cubanos más podrían ser deportados. René Lima Marín, de 38 años, y Rudy Blanco, de 44, emigrantes del Mariel, que están bajo custodia del ICE desde mayo.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl no soñó con ser general

Dúo habanero de rap lanza nuevo tema “Loco eres tú” en respuesta a la represión del régimen cubano (+Video)