in ,

Damas de Blanco enviaron al presidente del Parlamento Europeo la situación que vive la oposición en Cuba

Berta Soler durante un arresto dominical/Foto de Archivo
Berta Soler durante un arresto dominical/Foto de Archivo
Loading...

Ante la Unión Europea solicitaron las Damas de Blanco, “paradigma de la defensa de los derechos del hombre y la democracia” (como se refieren al bloque en un comunicado) “que no olvide ni descuide su papel hegemónico en esta cuestión”.

El grupo de oposición liderado por la activista Berta Soler, envió una carta a Antonio Tajani, presidente de Parlamento Europeo, el pasado lunes 12 de junio, señalando que ante el acercamiento de Bruselas a La Habana, el régimen cubano se ha visto “legitimado” en sus acciones.

“Lejos de cambiar su actitud, y entender estas negociaciones como el principio de un acuerdo que le llevara a sumarse de hecho y de derecho a la comunidad democrática internacional, lo ha asumido como una legitimación a su poder y desde entonces actúa con total impunidad: y ha recrudecido la represión. No ha mostrado ninguna intención de modificar el régimen jurídico, que impera en Cuba y que viola todos los derechos de los cubanos”.

“El motivo de nuestra carta es enviarle información directa sobre la situación que vivimos no solo las  Damas de Blanco en Cuba, sino toda la oposición, es parte del citado comunicado. En el que también indican que llevan más de 24 meses con su sede cercada por la policía política que a su vez las agreden y arrestan arbitrariamente, en especial los domingos.

Loading...

Berta refirió en el comunicado que en reiteradas oportunidades que ha intentado viajar fuera del país, las “autoridades” se lo han impedido, al igual que a otras integrantes.

“No solo ha sido extraordinariamente doloroso e injusto para nosotras, sino que lo hemos considerado una falta de respeto abierta al Parlamento Europeo que nos hayan prohibido acudir a esta cita”.

El comunicado además incluye el informe de Represión entregado a la Fiscalía General de la República de Cuba, “le adjuntamos, para su conocimiento, el link del Informe de Represión a las Damas de Blanco del año 2016/2017 que  ha sido entregado a la Fiscalía General y al Consejo de Estado de la República de Cuba, así como a la Nunciatura Apostólica, al Arzobispado, a la Delegación de la Unión Europea y al Cuerpo Diplomático acreditado en el país. Así mismo le incluimos los datos de la represión generalizada de este año 2017″.

Loading...

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La asambleísta de NY, Nicole Malliotakis, es hija de una santiaguera, con quien visitó la isla en el 2009.

Primera cubanoamericana postulada a dirigir Nueva York aboga por relaciones con La Habana

Participación ciudadana / Imagen tomada de internet

¿Conocen los cubanos qué es la participación ciudadana? (+VIDEO)