in

Dúo habanero de rap lanza nuevo tema “Loco eres tú” en respuesta a la represión del régimen cubano (+Video)

Loading...

Los grupos de oposición no solo hacen frente al régimen cubano en las calles con pancartas, tratando de marchar como las Damas de Blanco o gritando consignas. El dúo de raperos de Bauta, de la provincia de Artemisa, los cantantes PCHCH y R.D.C cantan “Loco eres tú”, en respuesta a la censura y represión que hay en Cuba para el cubano de a pie.

Con limitados recursos para producir sus videos o grabar su música, y a sabiendas que no están exentos a ser censurados o perseguidos por el régimen castrista, los artistas conocidos también como “Pachichi” y “RDC”, demostraron que su música sirve como respuesta a las represalias de la dictadura instaurada sobre el pueblo cubano.

Loading...

Los artistas señalaron que vuelven a la carga con un mensaje más contundente, el video de este nuevo sencillo lo grabaron con un celular, en un fondo negro, en un plano fijo, pero con una letra fuerte contra la política en la Isla, en respuesta a quienes los consideran locos por desafiar al castrismo.

Para el dúo de raperos esta canción no es la única que responde a las represalias del “gobierno” cubano. Anteriormente grabaron el sencillo “¿Pa’ qué tú estás?” en compañía con Nokaut”, una pieza musical que habla de la situación que se vive en su ciudad natal Bauta.

Loading...

Este primero video les llevó a la prisión por su crítica al régimen, al demostrar las realidades de Bauta, estos en su defensa alegaron que “la juventud de ese poblado no está perdida, la que está perdida es la autoridad”. Por su producción estuvieron 10 días en prisión.

La policía política les registró la vivienda a ambos y tras las requisas les quitaron cámaras fotográficas y de video, además computadoras de escritorio y laptops, en agosto de 2016. Ambos hablaron para América TeVé y explicaron que estuvieron bajo investigación. Bajo fianza quedaron en libertad.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gustavo “Taby” Falcón

Un “Cowboy de la cocaína” podría terminar deportado a Cuba tras cumplir su condena en EE.UU.

EN DETALLE: ¿Por qué varía el precio de la visa a Cuba a los estadounidenses?