in ,

Esbirros de la dictadura golpearon a opositora que trató de ingresar al juicio de su hermana

Como suele ocurrir habitualmente en la Isla castrocomunista, los esbirros de la dictadura arremetieron en contra de una mujer que trataba de ingresar al juicio de su hermana

Detienen y Golpean a Sonia de la Caridad Gonzalez | fotograma


Como suele ocurrir habitualmente en la Isla castrocomunista, los esbirros de la dictadura arremetieron en contra de una mujer que trataba de ingresar al juicio de su hermana.

La mujer cubana quien se identifica como Sonia de la Caridad González Mejías, y es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) como coordinadora de la célula José Martí en La Habana, fue detenida y golpeada dentro del carro y luego a lo interno del calabozo por agentes de la Policía Política del régimen.

Según relata la opositora, ella trataba de llegar al juicio que se le realizaría a su hermana Melkis Power, pero en el camino fue interceptada por los esbirros quienes la golpearon fuertemente.

Según dijo el nombre del represor es Richard y asentó que se trata de “una dictadura cruel y asesina” y concluyó “donde quiera que esté una hermana mia, alli me van a encontrar”, esto en referencia al apoyo que ella brinda a quienes luchan por la democracia y la libertad en la cercada Isla.

Pero este no es el único caso, otro miembro opositor de la UNPACU identificado como Yuri Soyet Soto, habría padecido similares consecuencias, en el hecho perdió parte de su dentadura y también fue golpeado fuertemente por agentes del régimen, quienes acostumbran a realizar tales actos ante la mirada indiferente de las autoridades del lugar.

La Policía Política cubana amedrenta a todos los opositores de la Isla comprometidos con los derechos humanos y el ejercicio de sus libertades fundamentales. No solo lo hace con los miembros de UNPACU, también con las Damas de Blanco y otras organizaciones políticas disidentes.
Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ladrón de farmacia en Miami robó 8 mil dólares y quedó captado por la cámara (+VIDEO)

Marriot Internacional preocupada ante posibles cambios en relaciones Cuba y EEUU