in

Hieren al republicano Steve Scalise en un tiroteo en Virginia

El agresor disparó un arma automática, cerca 50 veces contra los congresistas que practicaban béisbol en una pista de la calle East Monroe en Del Ray

Durante una práctica de béisbol un hombre disparó contra Steve Scalise, de 51, líder del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El agresor ha sido detenido.

En el tiroteo, según los reportes policiales, se produjo en una pista de la calle East Monroe en Del Ray, en Virginia, cerca de un albergue de YMCA, en el que al menos cuatro personas son los heridos por bala, incluido el congresista por Texas, Roger Williams, y un guardaespaldas. La policía además señaló que el deliberado atacante realizó cerca de 50 disparos.

Medios de información local informan que el político republicano está estable. Mientras que Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, informó que tanto el presidente Donald Trump como el vicepresidente, Mike Pence, ya están al tanto de lo acontecido.

La cadena CNN destacó que en el lugar practicaba un grupo de congresistas que practicaban béisbol, donde varios testigos aseguran que los disparos fueron realizados desde un rifle automático.

“Nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados”, dijo el presidente Donald Trump en un comunicado, pero además se comunicó por su cuenta en Twitter.

Según el congresista por Alabama, Mo Brooks, que fue testigo, indicó que el disparo que recibió Scalise fue en la cadera, pero agregó que además dos policías están heridos. Los colegios de la zona están cerrados por el incidente.

“De pronto escuché un ¡bam! Me di la vuelta. Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y siguió disparando a la gente… Entonces escuché gritar a Steve Scalise. Le habían alcanzado. Y, ya te puedes imaginar, seguía disparando y vi a todo el mundo dispersándose por la pista”.

El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años, informó El Páis.

https://twitter.com/alejandrocondis/status/875087598657712128

https://twitter.com/adamleeshaw/status/874955581932613633

Redacción CPEM / Con información de El País

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las dos caras de Mariela Castro

“Elecciones municipales” en Cuba convocadas por el régimen