in

Trump informó que ha muerto el tirador que atacó a republicanos en Virginia

Loading...

James Hodgkinson, de 66 años, es el hombre que atacó con un arma automática a un legislador y varios auxiliares del congreso falleció a causa de las heridas sufridas tras la reacción del cuerpo de seguridad, informó el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas”, declaró el presidente desde la Casa Blanca, informó EFE.

En total hubo cinco heridos, cuando los legisladores y funcionarios estaban en una práctica de béisbol en una pista de la calle East Monroe en Del Ray, en Virginia, cerca de un albergue de YMCA, a las afueras de Washington, en el que resultó herido el líder del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steve Scalise.

Loading...

“Esta mañana, un atacante abrió fuego contra integrantes del Congreso y sus auxiliares cuando se encontraban practicando para el partido anual que se disputaría (el jueves) para beneficio de entidades de caridad”.

RECOMENDANDO: Hieren al republicano Steve Scalise en un tiroteo en Virginia

Loading...

El presidente elogió y reconoció que “numerosas vidas” pudieron perder la vida en este ataque, pero dos funcionarios de la policía, en una “acción heroica” que lograron neutralizar al tirador a pesar de haber sufrido heridas “en un asalto muy, muy brutal”.

Los informes preliminares indicaron que el agresor habría publicado mensajes agresivos en contra del presidente de Estados Unidos. “Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”.

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana, destacó EFE.

Redacción CPEM /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El teatro de Trump con Cuba

Rapuela, madre de Gloria Estefan

Fallece en Miami la madre de Gloria Estefan