in ,

Coocuyo: el nuevo portal de música electrónica cubana (+VIDEO)

Dentro de las principales figuras que dieron paso a esta iniciativa se ubican Derek Turcios, el italiano Desiderio Sanzi y Djoy de Cuba

http://www.granma.cu/cultura/2017-06-14/coocuyos-un-portal-para-la-musica-electronica-cubana-14-06-2017-21-06-46
Música electrónica cubana | granma


El venidero domingo 18 en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), tendrá lugar el lanzamiento del portal de la música electrónica cubana (www.coocuyo.com) como parte del foro AM-PM.

Dentro de las principales figuras que dieron paso a esta iniciativa se ubican Derek Turcios, el italiano Desiderio Sanzi y Djoy de Cuba.

Para este día se tiene previsto la proyección de Coocuyo, la película. Antes del show, Derek se colocará detrás de las máquinas en la apertura de la exposición de la fotógrafa Gala Derroisne este viernes a las 7:00 p.m., en el hotel Habana Libre.

Respecto a esta buena nueva Derek comentó «Es realmente un privilegio traer a Cuba la música que en este momento estoy tocando en vivo en discotecas como Output y Cielo en Nueva York. Es un placer saber que muchos de los temas que traigo para compartir serán completamente nuevos para los oídos en La Habana. En mi regreso estoy acompañado por un amigo y Dj Internacional, Anthony Mac, de King Street Sounds y Nite Grooves en Nueva York y el creador del sello gbh»

Cabe señalar que Derek viene a La Habana con la música que está poniendo a vibrar las noches de dos de las discotecas más conocidas de Nueva York. El Dj, que se mueve entre el deep house y el tech house, nació en el circuito neoyorkino más underground.

También comentó «Yo siempre pienso que tenemos la responsabilidad de compartir lo máximo del mundo underground. Sabores de Londres, Alemania, España y Nueva York están en mi bolsa de discos. Para mí el público cubano tiene un calor especial, un amor genuino por la música, y francamente, creo que ahora ya me conocen más y saben de la energía y la intensidad que trato de entregar en mis sesiones. Me encantaría mostrar mucho más de la música que se oye en Nueva York».

Con relación a la creación de Coocuyo, el Dj mostró amplia satisfacción «En Nueva York hay Dj’s y productores de gran talento que ya están hablando diariamente sobre la posibilidad de venir a conocer la escena cubana. El portal Coocuyo.com será el puente de conexión con artistas por todo el mundo. Me siento muy satisfecho de apoyar esa iniciativa, que también es muy importante para mí».

Por su parte, Joyvan Guevara (DJoy de Cuba) comentó “El día 18 de junio compartiremos una noche muy especial. Esas tres “D” las definiría como “adrenalina”, que también tiene una “d” en el medio. Derek Turcios es como un niño grande, muy inquieto y creativo, Desiderio es un artista único, que todo lo que toca lo convierte en arte, y yo junto con ellos estaré dando lo mejor esa noche, llena de adrenalina”.

Al tiempo que reconoció la importancia de la influencia musical cubana “La música cubana ha influido bastante en mi trabajo y sigue influyendo cada vez más. Mientras más experiencia obtengo más me doy cuenta que los elementos de la música cubana son nuestra clave de éxito”.

Redacción CPEM | Con información de granma y coocuyo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano que quemó a su compañera

Hallan culpable a cubano que quemó su pareja en Armenia

Trump reformula las propuesta de Obama con Cuba y toma “linea dura” contra militares