in ,

Activista cubano en prisión envía mensaje a Trump: “Espero que ayude al pueblo humilde”

Rolando kerseel barrueto, activista cubano en prisión
Rolando kerseel barrueto, activista cubano en prisión / Foto: Captura

Rolando Kerseel Barrueto, un activista cubano encarcelado injustamente en la prisión de Combinados del Este en La Habana habló vía telefónica con el periodista independiente Serafín Morán, enviando un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien el día de mañana ofrecerá detalle sobre las nuevas políticas con Cuba.

Kerseel pidió al mandatario “ayuda” para salir de la dictadura castrista y que las nuevas medidas que vaya a tomar sea en favor al pueblo de Cuba.

“Cuando ganó las elecciones se comprometió a ayudarnos a salir de esta dictadura, y espero que Trump ayude a los humildes, no como la negociación que hizo Obama con Castro”, asegura el prisionero.

Expresó que las políticas impulsadas por Obama sólo sirvieron para “enriquecer al gobierno porque el pueblo seguimos igual o peor” aseguró.

Alegó que espera que el día viernes, Trump fije una posición dura en cuanto al respeto de los Derechos Humanos en la Isla y realice propuestas que obliguen a la dictadura a respetar a la disidencia.

“Tortura viva”

Aprovechó la oportunidad para denunciar las torturas y los malos tratos a los que son sometidos por sus custodios, quienes no vacilan en golpearlos o castigarlos por simplemente expresar su rechazo al régimen o quejarse de las precarias condiciones en las que se encuentran.

“Estamos diciendo todos lo que estamos viendo, si nos dan golpes lo decimos, si nos falta el jabón lo decimos, si nos dan cuchilla lo decimos, lo que están haciendo es quitándonos las visitas, quitándonos todo”.

Afirmó que a varios reclusos les aplican “tortura viva”, sobre todo a los presos comunes, lo que ha generado un gran temor en la población carcelaria.

Asegura que varios presos comunes son utilizados por la Seguridad del Estado para atacarlos “pero nosotros tenemos el valor de enfrentarlos a ellos y a la dictadura”.

Rolando kerseel barrueto fue detenido por el funcionarios del régimen por su activismo político y condenado a prisión de manera ilegal.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Serafín Morán

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anacaona: la orquesta femenina de Cuba cumple 85 años (+VIDEO)

Carlos Acosta | cubadebate

Dedicarán película inspirada en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta