in ,

Cubano opositor fue torturado durante 10 horas continuas (+VIDEO)

Salgado fue encerrado en una oficina y dentro de un cuarto lo amarraron a una silla con una sábana. Luego, el agente se sentó frente a él con unas agujas en sus manos y le dijo que tenia que sacarle sangre aunque “no sabía de dónde”

opositor torturado | fotograma

Un cubano opositor miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Granma, Manzanillo, quien se identifica como Juan Miguel Salgado Delgado, aseveró que el pasado 9 de mayo fue llevado por los agentes del régimen en una patrulla y sometido a tortura durante 10 horas.

Posteriormente, Salgado fue encerrado en una oficina y dentro de un cuarto lo amarraron a una silla con una sábana. Luego, el agente se sentó frente a él con unas agujas en sus manos y le dijo que tenia que sacarle sangre aunque “no sabía de dónde”, según comenta el opositor cubano.

Seguidamente, comenzó a pincharlo en las manos, en las orejas y en la lengua. Así continuó, hasta que logró sacarle una muestra de sangre del dedo meñique, y posteriormente, proceder a guardarla.

Tras este suceso, el agente le dijo que de ese día no iba a pasar, que lo iba a quemar, que le iba a dar un tiro, que de ese día no pasaría porque su padre tenía que sufrir. Cabe destacar que el padre de Miguel Salgado padece de hipertensión.

El padre de Salgado responde al nombre de Juan Salgado Delgado, quien es coordinador de la UNPACU en el municipio Manzanillo de la ciudad de Granma.

De acuerdo con las declaraciones del opositor, el agente del régimen está molesto, porque Miguel Salgado acude a las reuniones políticas realizadas por su padre en la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba.

Luego, con la misma sábana con la que lo tenían amarrado a la silla, el agente le cubrió el rostro. Además de los múltiples golpes que recibió este opositor, también fue amenazado de ser violado.

Seguidamente, le colocaron una pistola en la boca y fue amenazado de muerte.

Así se vulneran los derechos humanos en Cuba y las libertades políticas fundamentales, en medio de la indiferencia del régimen castrocomunista y de las organizaciones internacionales encargadas de garantizar y apoyar el ejercicio de tales derechos a escala mundial..

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Nueva arremetida? Por presunto lavado de dinero cierran dos restaurantes en La Habana

Una explosión en una guardería china deja al menos siete muertos y 59 heridos

Una explosión en una guardería china deja al menos siete muertos y 59 heridos (+Video)