in ,

¡INDIGNANTE! Un cubano en Tampa fue víctima de racismo en una estación de servicio (+Video)

Las redes sociales cada vez más se muestran como una ventana para las denuncias e información. El periodista cubano Alejandro Condis publicó en su canal de Youtube un video en el que un vendedor de una estación de servicio de 7-Eleven, en el estado de Tampa, EE.UU, increpa al cubano Yasmany Hernández por su dificultad para comprar artículos por no dominar el inglés.

“Are you legaly, do you have papers?”, repetía una y otra vez el vendedor, tras molestarse, por lo que según el periodista explica que el cubano “intentaba con dificultad comprar dos cajetillas de cigarros porque no domina el idioma inglés”.

El vendedor le entregó una de las cajas que se le había pedido, pero Hernández, le dijo que eran dos, “pero se lo dijo en español”. Por lo que el encargado del establecimiento perdió el control de su ira y “comenzó a gritarle preguntándole si tenía documentos y se encontraba viviendo legalmente en el país. La víctima de trato tracista es residente legal de los Estados Unidos”, agregando que este tiene par de años en tierras norteamericanas.

Debido a las constantes horas que dedica a trabajar para poder vivir no ha tenido tiempo de cursar el inglés para así dominarlo y poder desenvolverse mejor en la calle, asegura Condis en su publicación.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos a punto de ser deportados

Los cubanos viven una nueva realidad: Ser deportados

Queman bandera del 26 de julio en Venezuela

Venezolanos queman bandera del 26 de julio “esta basura debe ser erradicada” (+VIDEO)