in ,

Cubanos de la Isla piden a Trump “conciencia” sobre su decisión

Cubanos piden a Trump Conciencia
Cubanos piden a Trump Conciencia

Ante un inminente cambio de políticas entre Estados Unidos y Cuba por parte del presidente Donald Trump, los cubanos en la Isla piden al mandatario tomar la decisión con “conciencia” y por el contrario abogan por la profundización del llamado “deshielo” como camino para el mejoramiento del país, a pesar de que en estos dos años de proceso no se han visto cambios notables.

Una encuesta realizada por el portal CubaNet, revela cómo las ansias del pueblo cubano porque se mantengan los compromisos bilaterales son altas y desestiman cualquier decisión negativa.

“Yo espero que él tenga conciencia y haga una buena reflexión hacía acá para que mejoren las cosas entre ambos países”, dice una mujer quien además expresa que los cubanos “necesitamos de eso ya que en Estados Unidos tenemos muchos familiares”. 

Mientras otros anhelan que las propuestas de Trump sean positivas para afianzar los lazos, dejando atrás las contradicciones “antagónicas”.

RECOMENDADO: Marco Rubio acompañará a Trump durante anuncio de cambio de política hacia Cuba

Otros apuestan porque el gobierno de Trump apuesta por incentivar el cuentapropismo en la Isla como manera de ayudar al país a salir de la crisis económica.

“Queremos un mejor nivel de vida. Obama buscó una manera de un acercamiento y Trumo parece estar arreciando. Me parece alocado pero esa fue su promesa”. 

Los cubanos están acostumbrados a que el destino político del país se decida sin su concurso y, como han expresado en otras oportunidades, nada ha cambiado para el sujeto trabajador desde diciembre de 2014.

Por un principio humano, de paz y concordia, se mantienen a favor del diálogo entre las dos naciones, y consideran que el sector privado necesita más apoyo para desarrollarse, contribuyendo a dinamizar la economía nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luisa Ortega Díaz / Fiscal General de Venezuela

NO SE RINDE: Fiscal venezolana pide anular convocatoria de Constituyente madurista

Cubano que quemó a su compañera

Hallan culpable a cubano que quemó su pareja en Armenia