in ,

Dedicarán película inspirada en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta

El reconocido bailarín cubano, Carlos Acosta, gozará de una película dedicada a su vida y obra en el escenario ballecístico local y mundial

Carlos Acosta | cubadebate
Carlos Acosta | cubadebate
----- Publicidad ---

El reconocido bailarín cubano, Carlos Acosta, gozará de una película dedicada a su vida y obra en el escenario ballecístico local y mundial.

La realizadora española, Icíar Bollaín, quien estuvo de visita en La Habana para presentar su más reciente filme El Olivo, comentó “Es una película muy bonita de hacer visualmente. La queremos hacer con actores cubanos, con técnicos cubanos. Contaremos con el propio Carlos y tenemos muchas ganas, mucha ilusión”.

Y agregó “Contaremos cómo sale de un barrio de La Habana y cómo llega a ser una estrella. Lo más bonito es que es alguien que no ha olvidado sus raíces, que tiene su propia compañía de danza aquí”, recalcó Bollaín.

Icíar Bollaín.
La directora española Icíar Bollaín prepara una película inspirada en la autobiografía del bailarín cubano Carlos Acosta | cubadebate

La película es una coproducción entre Alemania, Francia, España, Inglaterra y Cuba, y “la idea es rodar en la isla” con el apoyo del estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Acosta ya había adelantado la buena nueva a finales del 2016, cuando comentó en la capital cubana “Estoy muy entusiasmado porque el guión es verdaderamente fantástico y yo también actúo, aunque no será una biografía, ni un documental, sino ficción”.

De acuerdo con las declaraciones de la realizadora española, la película planea mostrar al Acosta niño, joven y ya adulto, y es en esta última etapa en la que esperan contar con el bailarín, que ya ha trabajado en el cine bajo la tutoría de Natalie Portman y el británico John Roberts.

Redacción CPEM | Con información de EFE

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rolando kerseel barrueto, activista cubano en prisión

Activista cubano en prisión envía mensaje a Trump: “Espero que ayude al pueblo humilde”

La forma como el jefe de las FARC rechazó el voto de los colombianos en el plebiscito de este 2 de octubre demuestra que él no está preparado para la actividad política no violenta, como prometía en vísperas y durante la firma de los llamados “acuerdos de paz” con Santos.

Proceso de paz en Colombia se encuentra en “fase complicada”