in ,

Estudiante liberado por régimen norcoreano padece de daño cerebral severo (+VIDEO)

De acuerdo con las informaciones reveladas en una rueda de prensa por el padre del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien fue liberado de una prisión norcoreana y regresó a EEUU el martes en estado de coma, el joven tiene daño cerebral severo

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/13/estudiante-estadounidense-estado-coma-liberado-regimen-norcoreano-video/
Estudiante Corea del Norte | fotograma


De acuerdo con las informaciones reveladas en una rueda de prensa por el padre del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien fue liberado de una prisión norcoreana y regresó a EEUU el martes en estado de coma, el joven tiene daño cerebral severo, mientras los doctores informaron el pasado jueves que desconocen las causas de este hecho.

VER: Estudiante estadounidense en estado de coma fue liberado por régimen norcoreano (+VIDEO)

Su padre, Fred Warmbier, reveló que los doctores del sistema de salud de la Universidad de Cincinnati informaron que Otto Warmbier, de 22 años, está consiente pero sin capacidad de reaccionar, sin ofrecer más detalles de su condición alegando que esa información es confidencial.

El doctor Daniel Kanter, director de atención neurocrítica comentó que “De repente abre los ojos y parpadea, pero no muestra signos de respuesta a estímulos verbales o reconoce lo que lo rodea. No ha emitido palabra alguna”, aseguró.

Tras su llegada a Ohio, Warmbier fue trasladado inmediatamente al centro médico de la UC, donde se encuentra en condiciones estables, tras 17 meses de arresto en Corea del Norte.

El padre del estudiante liberado expresó que la familia está orgullosa de su hijo pero que él no cree la explicación de Corea del Norte de que pastillas para dormir y botulismo pudieron haber causado el coma. En tanto, los especialistas estadounidenses revelan que no han encontrado señales de botulismo activo, un padecimiento causado por comida en mal estado o por alguna herida infectada.

Dentro de los hallazgos en la salud del joven recién liberado por el régimen norcoreano se encuentra “mucha pérdida de tejido cerebral en todas las zonas del cerebro”, según expresó el doctor Kanter.

Al parecer, tales lesiones corresponden a un paro respiratorio que le cortó el flujo de oxígeno al cerebro; no obstante, no están completamente seguros de qué lo causó.

En tanto, la familia siente “alivio de que Otto esté en casa en brazos de aquellos que lo aman pero también indignación de que fuera maltratado por mucho tiempo”, aseguró el padre Fred Warmbier.

El estudiante estadounidense fue apresado y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados, por parte del régimen norcoreano, porque durante su visita trató de sacar del cercado país un afiche propagandístico. Entretanto, el gobierno de Corea del Norte dijo que lo liberó por razones humanitarias, sin hacer más comentarios respecto a las condiciones de salud del joven.

Fred Warmbier comentó que recibió una “bonita llamada telefónica” de parte del presidente Donald Trump, quien le dijo que el secretario de estado Rex Tillerson trabajó duro para traerlo a casa, mientras aseguró que seguirán realizando las gestiones pertinentes para traer de vuelta a otros tres estadounidenses que permanecen encarcelados en el país asiático.

Redacción CPEM | Con información de AP

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras su divorcio con Marc Anthony, Shannon De Lima se abraza a ‘Canelo’ Álvarez

El mercado del dinero tiembla ante el avance de Trump | archivo

Datos de Engage Cuba sobre pérdidas económicas por revertir deshielo son ‘erróneos’