in , ,

Gloria Álvarez: “La gente que lucha en Venezuela tiene una valentía que supera la mía” (+VIDEO)

La politóloga y analista guatemalteca Gloria Álvarez, concedió una entrevista a la periodista Janiele Briceño, donde hizo referencia a la grave crisis que enfrenta Venezuela con relación a su situación sociopolítica y económica

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/13/gloria-alvarez-habla-sobre-situacion-venezuela-video/
Gloria Álvarez | fotograma


La politóloga y analista guatemalteca Gloria Álvarez, concedió una entrevista a la periodista Janiele Briceño, donde hizo referencia a la grave crisis que enfrenta Venezuela con relación a su situación sociopolítica y económica.

RECOMENDADO: Gloria Álvarez habla sobre la situación de Venezuela (+VIDEO)

Dentro de las aseveraciones que realizó Álvarez se ubica el hecho del continuismo político de Hugo Chávez a Nicolás Maduro, mismo que ha perdido legitimidad en el ejercicio del poder, un hecho que se acentuó aún más con la disolución de la Asamblea Nacional que tuvo lugar hace poco meses en el país caribeño.

A partir de aquel acontecimiento, millones de venezolanos han salido a las calles a elevar su protesta antigubernamental, donde han fallecido más de medio centenar de personas, especialmente jóvenes. Además de registrar miles de heridos y detenidos.

Al respecto, Álvarez elogió el nivel de valentía de quienes se han mantenido en las calles manifestando, por cuanto, según sus palabras, todo tiene un límite, por lo que la guatemalteca opina que en su lugar ya ella se hubiese marchado del país.

Sin embargo, Álvarez reconoce que la valentía de los ciudadanos venezolanos le ha permitido luchar por el logro de la libertad, la democracia y el ejercicio de los derechos humanos en el país sureño.

Asimismo, expresó que muchas personalidades de renombre internacional han estimulado la participación activa en las calles de los venezolanos protestantes. Sin embargo, aunque reconoció que ella admira ese papel, no está de acuerdo con convocar a los venezolanos desde el “mundo libre” a mantenerse en las calles luchando, puesto que de hecho, ya lo que están haciendo es un esfuerzo sobrehumano.

VER: Gloria Álvarez: Los abusos de poder de Maduro en Venezuela (+VIDEO)

Por otra parte, aseguró que la oposición venezolana la ha decepcionado mucho, en virtud de sus posiciones ideológicas y los permanentes cambios de postura que ha evidenciado. Al tiempo que puntualizó que a su parecer, María Corina Machado, quien encabeza el movimiento Vente Venezuela, es la única que le convence respecto a su posición disidente del régimen que Maduro impuso en el país.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniosos cubanos echan a andar su propia fábrica de materiales de construcción (+Video)

Escena del crimen

INSÓLITO: Apuñalan a hispana en Texas por no entender inglés