in ,

Rodiles califica de “positivos” los cambios de políticas con Cuba

Antonio Rodiles | archivo
Antonio Rodiles | archivo

Antonio Rodiles, líder del Foro por los Derechos y Libertados (ForoDyL), aseguró que los cambios de políticas con Cuba, que pretende dar el presidente Donald Trump, son un “paso positivo”, elogiando además que las nuevas directrices vayan enfocadas al respeto de los Derechos Humanos y la democracia en la Isla.

Rodiles, quien se encuentra en Miami para ser testigo del histórico anuncio de Trump, expresó que estas políticas “apuntan a una dirección distinta”.

“Estas políticas apuntan a una dirección distinta a lo que había ocurrido, que eran concesiones, concesiones, sin nada a cambio, y el resultado había sido más represión y más control por parte del régimen”, apuntó.

Para el opositor, es un movimiento “acertado” por parte de Trump el dar a conocer las nuevas medidas acompañado del exilio cubano y miembros de la oposición en la Isla.

RECOMENDADO: Antonio Rodiles sobre Venezuela: “Constituyente es un guión castrista” (+VIDEO)

Ese gesto, agregó, es un “cambio sustancial” respecto a diciembre de 2014, cuando el entonces presidente estadounidense Barack Obama y el general Raúl Castro hicieron una lectura coordinada en la que se dio a conocer el inicio del restablecimiento de relaciones entre ambos gobiernos.

“Resulta una tremenda contradicción que se le esté brindando a las Fuerzas Armadas el principal beneficio de la nueva relación con EEUU (cuando son) las que se ocupan de reprimir a quienes defendemos los derechos humanos o las libertades en el país”, aseveró.

Añadió que en el “proceso dinámico” de la relación entre ambos países “se debe exigir al régimen que cese la represión” y que se aborde “el tema de los presos políticos y las libertades económicas”.

La anunciada visita de Trump a Miami este viernes para informar de un cambio de rumbo en el proceso de normalización con Cuba iniciado por su antecesor, Barack Obama, a fines de 2014, ha generado una gran expectación entre la comunidad cubanoamericana y las organizaciones del exilio.

LEA TAMBIÉN: Tillerson asoma detalles de nueva posición de Trump sobre Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Queman bandera del 26 de julio en Venezuela

Venezolanos queman bandera del 26 de julio “esta basura debe ser erradicada” (+VIDEO)

Banderas de Cuba y Estados Unidos

¿Quiénes están detrás de la campaña de desinformación sobre Cuba?