in ,

Prohíben a Berta Soler salir de Cuba para asistir al anuncio de Donald Trump

La líder del movimiento femenino asegura que sus miembros seguirán exigiendo al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano | archivo
La líder del movimiento femenino asegura que sus miembros seguirán exigiendo al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano | archivo

Berta Soler, cabecilla del movimiento Damas de Blanco, denunció que las autoridades les han prohibido viajar, desde el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, a Miami, Florida, donde estaría el presidente norteamericano Donald Trump, para dar a conocer las nuevas políticas para con Cuba.

“Usted está regulada, tiene limitación de salida”, fueron las palabras que le indicó la funcionaria de inmigración a Soler, que intentó viajar ya que la invitaron al evento de Trump.

Berta indicó a Martí Noticias que se le “están violando mis derechos, porque yo tengo un visado para poder salid (de Cuba), he pagado mi boleto y no tengo una notificación oficial de que yo tengo limitación. Esta es la tercera vez que me pasa, por un supuesto delito que no cometí, una multa en septiembre de 2016. No he pagado ni la voy a pagar y, realmente, es una violación, una vez más, de mis derechos”.

La líder de Damas de Blanco agregó que espera que Donald Trump “sea bien drástico con el régimen cubano (ya que) no se hacen negocios con los mafiosos; y si se hacen negocios es bajo condiciones”. Y como activista indicó que desde su movimiento y todas sus integrantes poden es el “respeto a los derechos humanos, que cese la violencia policial y libertad para los presos políticos” en Cuba.

En su cuenta de Twitter señaló que el “régimen cubano me impide una vez más salir del país”, y en otras publicaciones en la misma red social aseguró que fue invitada al discurso de Trump, que las Damas de Blanco piden cambio de política al régimen cubano y que “condicione a Raúl Castro”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba repasó relaciones económicas y comerciales con México

jóvenes cubanos en Miami

Jóvenes cubanos aprenden como enfrentar represión castrista (+VIDEO)