in ,

Cuba repasó relaciones económicas y comerciales con México

El vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas y los secretarios de Económica y de Salud de México, Idelfonso Guajardo, y José Narro, respectivamente, se reunieron en La Habana para fortalecer las relaciones económicas y comerciales, informó EFE.

Los diplomáticos además revisaron temas de interés bilateral, como la cooperación en materia de salud, espacio que según la prensa oficial se confirmó las potencialidades existentes.

Interesados en las oportunidades de negocios que tiene la Isla, e secretario de economía del pueblo azteca llegó a La Habana en compañía de una delegación de empresarios, que además de reunirse con el vicepresidente cubano, tiene previsto reunirse con el titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca.

Mientras que la visita del titular mexicano de Salud, José Narro, quien estuvo presente en la firma de dos convenios y un memorando de entendimiento para la colaboración científico-técnica entre instituciones sanitarias de ambos países, recalcó EFE.

Los acuerdos entre ambas naciones se han ido fortaleciendo en los últimos tiempos, en particular por la visita primera de Estado que hiciera Raúl Castro a México, en noviembre de 2015, donde se concretó el relanzamiento de acuerdos entre ambos países.

Para Cuba, México es el sexto socio comercial y el tercero de América Latina, con un comercio entre ambos que circula entre los 400 millones de dólares al año, además es el séptimo Estado emisor de turismo para la Isla.

Redacción CPEM / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto de reparación de la tubería

Servicio de agua de la Cuenca Sur carece de presión y aún afecta la capital

La líder del movimiento femenino asegura que sus miembros seguirán exigiendo al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano | archivo

Prohíben a Berta Soler salir de Cuba para asistir al anuncio de Donald Trump