in

Para Maduro la visión de Trump sobre Cuba es “ignorante”

Maduro y Castro|CPEM

Según Nicolás Maduro, el discurso de este viernes de Donald Trump desde La Pequeña Habana fue más una “agresión” y una “amenaza” y a su juicio, echa hacia atrás 40 años de la evolución de las relaciones.

Para Maduro, se trató de un acto de “desprecio e ignorancia” de la realidad de la isla.

Un discurso de agresión, de amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de la evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos demuestra su desprecio e ignorancia”, dijo Maduro en un acto televisado, en el que además rechazó las restricciones contra la isla caribeña.

El anuncio Trump

Este viernes, desde La Pequeña Habana, el republicano Donald Trump, anunció el endurecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos hasta que en la isla no se realicen elecciones libres, sean liberados los presos políticos y se respeten los derechos humanos.

En su discurso, Trump fustigó los alcances del acuerdo “de un solo lado” legado por Barack Obama y estableció sanciones más duras para los estadounidenses que viajan a Cuba, así como para aquellas empresas que hagan negocios con las fuerzas armadas dentro de la isla.

El régimen de La Habana reaccionó la noche de este viernes, asegurando que no aceptaría “lecciones de Estados Unidos” y que el discurso de Trump sobre Cuba respondía a que estaba “mal asesorado” endureciendo la política hacia la isla para “complacer a un reducido grupo” del exilio cubano en el estado de Florida.

En su comunicado reiteran que Cuba continúa dispuesta a “dialogar” con Estados Unidos, fundamentados en el reconocimiento mutuo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con fotografías, cubano pide a Trump interceder para liberar presos políticos en Cuba

Donald Trump / Captura de pantalla

Trump: Negociaremos “un acuerdo mejor” con Cuba si hay avances democráticos