in ,

Medios oficialistas del régimen se abocan a transmitir las declaraciones de Trump

Desde que Donald Trump anunció que Estados Unidos, durante su administración, tomaría unas nuevas políticas con relación a las que estableció Barack Obama con Raúl Castro en 2015, los medios oficiales han hecho referencia a ello y todas las autoridades del régimen cubano están pendientes de lo que en Miami ocurre, tanto así, que hasta el oficialista Granma publica en vivo el acto del presidente norteamericano.

Granma, que pertenece al órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Juventud Rebelde minutos antes de comenzar la alocución por parte de Trump, dieron inicio, minuto a minuto, sobre lo que sucede en la ciudad estadounidense de Miami, epicentro del exilio cubano.

Los medios locales oficiales dieron a conocer a sus lectores y afectos los espacios del teatro Manuel Artime, donde Trump dio inicio a sus declaraciones con relación a las “nuevas políticas” que Estados Unidos frente a Cuba. Además de fotografías en las que se aprecia al presidente llegar al lugar mencionado minutos antes de dar sus palabras.

Entre sus escritos refieren además las declaraciones que hacen por redes sociales el senador republicano Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart a quienes Granma acusó en su edición de este viernes de emplear “artimañas políticas y chantajes para secuestrar la política hacia Cuba y llevarla en una dirección contraria a la de la mayoría de los estadounidenses”, informó EFE.

La cobertura que ahora toman los medios oficialistas, radicales, contrasta con la política editorial de estos en las últimas semanas, en donde la prensa de la Isla dio la espada a ese tema. Mientras que además en las redes sociales, los simpatizantes con el régimen de Raúl Castro posicionan la etiqueta #Cubaesnuestra en Twitter, campaña de rechazo a las medidas que anunciaría el presidente de EE.UU. a la que se han sumado algunas de las principales empresas estatales, como el monopolio de las comunicaciones ETECSA, única en Cuba.

 

 

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump / Captura de pantalla

Trump desde Miami: “Pronto se va a lograr una Cuba libre”

Trump Firma el nuevo acuerdo con Cuba

“Estoy cancelando los tratos unilaterales de la antigua administración con Cuba”